Cádiz CF
La plantilla del Cádiz CF llega casi 'limpia' a la recta final
En estos momentos sólo Iván Alejo y 'Choco' Lozano, que no suelen ser titulares en el once de Sergio González, están apercibidos de sanción
Después de cumplir sanción frente al Atlético por acumulación de amonestaciones, Luis Hernández, Fede San Emeterio y Sobrino vuelven a estar disponibles
La operación que llegó tarde
Las sensibles bajas del Cádiz CF es las últimas jornadas
LaLiga encara su recta final después de un curso inusual, con un Mundial casi a la mitad de la temporada. Cinco son las jornadas que restan de aquí al final de un campeonato que se reanudará después del parón liguero de este fin de semana. Para el Cádiz CF con citas frente a Mallorca, Valladolid, Villarreal, Celta y Elche .
En estos momentos el Cádiz CF llega con casi todos sus jugadores 'limpios' de tarjetas. Que futbolistas tan importantes en el esquema de Sergio González como son Luis Hernández, Fede San Emeterio y Sobrino cumplieran sus castigos por acumulación de amonestaciones en el Estadio Civitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid ha dado lugar a esta situación.
El defensa madrileño, el centrocampista cántabro y el atacante castellano-manchego no pudieron estar por esa razón en la capital de España ante el equipo de 'Cholo' Simeone , pero ya llegan con los deberes hechos en ese sentido a un sprint final que se espera apurado. Por tanto, Luis Hernández, Fede San Emeterio y Sobrino podrán estar ante el Mallorca.
Dos más Zaldua
De esta manera, sólo dos jugadores de la primera plantilla del Cádiz CF (sin contar a Zaldua, lesionado de gravedad) están apercibidos de sanción: Iván Alejo y 'Choco' Lozano.
Ni el extremo vallisoletano ni el delantero hondureño son indispensables en el once titular del Cádiz CF. Bien es cierto que Iván Alejo viene entrando en las alineaciones de inicio para dar descanso a Bongonda y Sobrino, aprovechando además que Brian Ocampo está lesionado de gravedad .
Frente al Atético de Madrid tuvo una noche movida , con continuos piques con Nahuel Molina y vio una cartulina amarilla, su novena esta temporada. Muchas pueden parecer para un futbolista que no es fijo. Pero su sangre caliente le hace entrar en disputas y, por ahora, es el tercer jugador más amonestado del equipo gaditano tras dos habituales en el once como Fede San Emeterio y Sobrino.
En cuanto a 'Choco' Lozano , el delantero hondureño dejó de ser relevante en las alineaciones tras las incorporaciones del mercado de invierno. Fue entonces, alimentado por la posible marcha del ariete al Getafe la próxima temporada , cuando perdió su sitio en un equipo en el que Sergi Guardiola, Chris Ramos, Roger Martí y Álvaro Negredo van por delante.
En el Civitas Metropolitano marcó un gol (su primero esta temporada con el Cádiz CF) y no vio tarjeta amarilla, pero ya estaba apercibido con cuatro amarillas. Y así continúa.
Los siguientes en la escala de proximidad a las sanciones por acumulación de tarjetas amarillas son Rubén Alcaraz (ocho amarillas) y 'Pacha' Espino (siete amarillas) , ambos en el segundo ciclo. También Iza, el lesionado Víctor Chust (no volverá a jugar esta temporada) , José Mari y Roger Martí. Todos ellos con tres cartulinas amarillas en el primer ciclo.
Cierto alivio para el entrenador del Cádiz CF, que tiene lejos la amenaza de las amonestaciones en estos momentos. Salvo que las expulsiones vuelvan a entrar en escena.
Noticias relacionadas