Cádiz CF
«Pitar esas manos es señal de no haber jugado ni al futbolín»
El célebre colegiado Martín Navarrete se mofa de la interpretación de Mateu Lahoz en el Real Sociedad - Cádiz
Doctores tiene la Iglesia y el arbitraje, también. Sigue dando mucho que hablar la actuación del pasado domingo en Anoeta de Pizarro Gómez, que estuvo auxiliado (o castigado, según se mire) por el archifamoso Mateu Lahoz. Repasadas las jugadas más polémicas, son muchas las voces autorizadas que se están mojando con lo ocurrido en el Real Sociedad - Cádiz.
El último en hacerlo ha sido el exárbitro internacional malagueño Antonio Martín Navarrete, que repasa la actualidad deportiva todas las semanas en Cope Málaga. Al que fuera colegiado de Primera División le ha tocado opinar sobre la última polémica arbitral que ha sacudido al cadismo en esta ocasión.
Y ha sido taxativo ante los micrófonos. «En absoluto es penalti. No se pueden pitas esas manos», comenzó diciendo antes de profundizar en un asunto en el que muchos aficionados coinciden. Y es que el mero hecho de señalar esas manos dentro del área puede indicar a alguien que entiende mucho, muchísimo de normas, pero nada, absolutamente nada de fútbol. Y así lo esgrime el exárbitro: «Es que o no se ha visto fútbol o no se ha jugado al futbolín o no ha hecho nada parecido a lo que es fútbol».
Pérez Navarrete, más en serio ya, argumenta la siguiente. «Pitar esa mano de Negredo cuando el futbolista trata de ir con la cabeza, le da en la cabeza y luego en la mano... O aquel otro (el no señalado al Cádiz CF tras pitarlo inicialmente) que le da en la mano a un defensa que la quiere recoger pero le da en el codo... Es que ninguna de las dos (son penaltis). Es tremendo», dice.
«El problema es que las dos (acciones) pasan por consulta del VAR y con un árbitro VAR que es de lo mejor que hay, pero posiblemente peca de suficiencia», comenta en alusión a Mateu Lahoz, que corrigió hasta tres jugadas a su compañero. O subordinado, quien sabe.
Para el árbritro malagueno «tendría que debatirse más este tipo de jugadas» antes de tomar una decisión. Lo que tiene claro es una cosa: «El tema es que esto pasa en una Real Sociedad - Cádiz porque llega a ser en un Madrid-Atlético y arden las televisiones».