Cádiz CF
Perea: «Puede que mi última expulsión de la pasada temporada me haya pasado factura»
El manchego asume su errores de los útlimos encuentros antes del ascenso pero espera "volver a tener minutos e intentar convencer al entrenador; estamos haciendo una buena Liga"
Alberto Perea fue de los mejores jugadores del Cádiz CF antes del parón liguero por el confinamiento en el mes de marzo. Hasta entonces, el manchego era titular indiscutible y tenía una incidencia importante en el juego e incluso en los goles del equipo.
Todo cambió tras la vuelta del fútbol con dos expulsiones, Soria y Girona, bastante absurdas que el jugador cree que le han pasado factura de cara al arranque de esta temporada en Primera en la que está teniendo poca presencia en el equipo. “Puede ser que me haya perjudicado en iniciar esta temporada. Ahí tuvo la oportunidad Pombo y la aprovechó muy bien. Me sentí jodido por haber perjudicado al equipo en los últimos partidos y por no haber empezado esta temporada jugando ”.
No obstante, el futbolista mira adelante.“Este año me está costando más entrar en el equipo, pero está rindiendo muy bien. Es difícil entrar pero yo voy a seguir entrenando y trabajando lo mejor posible para ponérselo difícil al míster. Con trabajo y sacrificio espero tener algunos minutos más”, manifestaba en rueda de prensa este martes.
Su posición habitual en la mediapunta se ha vuelto más cara al jugar ahora el equipo con dos delanteros y prácticamente desaparecer esa figura de enganche. “Estamos jugando con dos puntas, con Choco y Álvaro y el míster está metiendo a Álex en banda. Álex es un jugador que no puedes quitar y eso son decisiones difíciles del míster que hay que respetar y los que nos quedamos fuera tenemos que seguir entrenando fuerte para poder jugar el fin de semana”.
Perea no ve con malos ojos seguir jugando en la banda. “En Primera te dejan un poco más de espacio, pero los equipos son mejores y los defensas son más fuertes y rápidos. En banda estando bien físicamente y con confianza puedo hacer cosas buenas y aportar al equipo”.
En lo que al inicio de la competición liguera concierne, el centrocampista cree que el Cádiz va sin duda por el buen camino. “Llevamos casi un cuarto de liga y creo que todos estamos sacando cosas positivas, quitando el último partido. Esta semana tenemos para desconectar. El equipo ha demostrado que puede dar mucha guerra y la vamos a dar. Fuera estamos sacando muchos puntos y tenemos que seguir así”.
El manchego entiende que “después del ascenso no es fácil pelear en Primera, pero llevamos 14 puntos y hemos competido muy bien. Estamos muy contentos todos”.
Conclusiones tras el Metropolitano
De la última derrota cree que se pueden sacar también conclusiones. “Cuando vamos a jugar un partido nunca esperamos un 4-0, pero es un equipo de los mejores de España y parte del mundo. Tuvimos mala suerte en los dos primeros goles y a ellos se les puso el partido de cara. Y ante un equipo como ellos es muy difícil responderles al resultado”.
"El otro día bajamos un poquito la guardia y el Atlético nos dio bien. Sabemos que esto es muy largo, que quedan muchos partidos y que cuanto más puntos sumemos será mejor”.
El equipo trabaja ahora con tranquilidad sin partido el fin de semana por el parón de las selecciones, el cual siempre agradecen. “Ahora es a principio de temporadas, pero cuando llevas tres cuartos de temporada te viene bien para descansar . Un finde de selecciones lo aprovechamos para descansar, disfrutar con la familia y regresar con las pilas cargadas”.
Noticias relacionadas