Cádiz CF
Perea se dirige a los doctos en la materia
«El que de verdad sabe de fútbol y lo sigue día a día, comprende que lo normal es que sea que estemos luchando por el objetivo todo el año», dice
Tres días de descanso ha dado ese viernes Cervera a sus pupilos, que en el caso de Perea no ha dudado irse a su tierra Albacete para estar on su familia, «la que siempre está», decía el manchego en conversación telefónica desde su coche a Radio Marca Cádiz.
Noticias relacionadas
Ha sido una semana extraña pero agradable. Tres días de descanso y entre medias, una excursión para jugar al 'padboll', un voley con los pies donde Perea y Chust se impusieron en el torneo organizado por el equipo. Sobre ello bromeaba el '10' amarillo. «El trofeo lo hemos dejado en la ciudad deportiva. Nos plantaron cara pero apostaba por mi pareja; teniamos muchas opciones de ganar el torneillo», decía Perea, que agradece estas actividades tal y como cuenta «Lo hablábamos entre los compañerosque es bueno salir de la rutina porque nos viene bien para desconectar y echar unas risas
. Hacer algo diferente con los compañeros. Y más ahora que no hay Liga», decía.
Al margen de lo deportivo, Perea admite que le gusta estos parones porque viene bien «particularmente para ver a la familia porque al final son los que siempre estan ahi y no pueden visitarte por trabajo y demás».
El Cádiz CF vive un momento dulce de juego después de tres semanas sin perder y ganar en Bilbao. Perea habla de la importancia de encadenar esta racha. «La victoria era importante para todos, para nosotros principalmente, para el cuerpo técnico y para la afición que viera que respondemos en cualquier campo y en cualquier situación. Supimos reaccionar y ganamos en un campo que no es nada fácil», destacó.
Si han llegado los nervios o no al vestuario, Perea responde lo siguiente. «La situación que estábamos pasando y estamos, es cierto que es regular, pero no, no hemos llegado a ponernos nerviosos ni cosas de esas porque al final sabes que queda mucha liga . Es verdad que le dábamos vueltas porque no puntuábamos de tres en tres pero no, no hemos llegado a estar nerviosos», asegura.
Recadito
El buen rendimiento dado la temporada pasada les persigue en cada jornada, algo a lo que Perea le resta importancia. «La temproada pasada sabemos todos que estábamos mejor porque salieron los resultados. En cambio este año está siendo algo peor, aunque también puedo decir que lo del año pasado no es lo mas normal», comenta antes de argumentar que «puede afectar que la gente vea lo del año pasado, es decir, que saques muchos puntos ganando al Madrid y al Barça, pero el que verdad sabe de futbol y lo sigue día a día, sabrá que lo más normal es que estemos peleando por el objetivo todo el tiempo».
Obviamente, no dice qué tres equipos puede ver peores que el Cádiz CF «porque el año pasado estaban súper jodidos el Alavés y el Getafe y se salvaron los dos». Lo que parece tener claro es que ve al final de la temporada a «entre seis y ocho equipos ahí peleando» por no descender.
Sobra decir que como futbolista es partidario de los campos abarrotados de aficionados a pesar de que al Cádiz CF le fue de fábula el año pasado. «Me gusta mucho más que esté la gente, sobre todo en Carranza. Cuando viene mi familia e invito a mis amigos me dicen que es un flipe. Para mí es mucho mejor. Por ejemplo, el otro dia jugamos en San Mamés con cerca de 40.000 personas apretando. A mí me gusta mucho».
Perea disfruta con la grada llena, pero hasta el momento no ha podido hacerlo con un triunfo en casa, un lugar al que le cuesta llamarle por el nombre impuesto por los políticos municipales. «En casa no hemos ganado aún y al final es donde más fuerte tenemos que hacernos. Tanto nosotros como el público nos merecemos ganar ya en el Nuevo Mirandilla, que suena raro llamarlo así », comenta. De hecho, «a veces cuando he subido alguna foto pongo Carranza porque después de tantos años. Ojalá podamos ganar por primera vez ante el Atlético», desea.
Pero antes que los del Cholo están los de otro atlético como Quique Sánchez Flores y su Getafe, próximo rival el domingo 21 de noviembre. «Sabemos que es un rival directo; yo firmaria no perder y después de eso bienvenido sea si ganamos».
Lleva ya cerca de cuatro años en el Cádiz, donde coincidió con un entrenador de ideas opuestas a su fútbol. Lo recuerda así. «Cuando llegué al Cádiz CF sabíamos el estilo del míster y el mío y me tuve que ir amoldando porque sino no tenía opciones de jugar. Estoy aprendiendo mucho con Cervera, me llevo muy bien con él aunque la gente piense que me lleve regular por los dos estilos que tenemos. Espero seguir muchos años aquí con el míster porque le ha dado la vida al Cádiz CF».
Hablando de Cervera, al que se le nota apesadumbrado en sus comparecencias, Perea entiende que debe tener muchos quebraderos en la cabeza y que el cargo conlleva mucha responsabilidad. Y sí, él también ve lo mismo que muchos. Su entrenador no anda muy alegre últimamente. «Puede ser, sí. Yo también me he fijado pero es verdad que no se están dando los resultados deseado. Yo también lo he visto así un poco».
Un motivo puede ser a sangría de goles que ha encajado antes de estos tres últimos partidos un «equipo al que le costaba mucho que nos meieran goles y eso este año no lo estamos demostrando. Es verdad que lo he visto un poco así como decaido. Puede ser por muchas cosas aunque tampoco sé en profundidad qué le puede pasar», dice desde el respeto.
Que no haya dudas, «la piña (del vestuario) sigue siendo espectacular», asegura. Y pone un ejemplo en su compañero Álvaro Jiménez, «que lo hablaba el otro día diciendo que el vestuario es el mejor que se ha encontrado y si lo dice uno que viene de fuera por algo será».