Cádiz Cf

Un parón para apretar

La pausa en el calendario liguero debe servir para apuntalar el estado físico de la plantilla

Intervencionismo y eficacia

Sergio González, pensativo en el José Zorrilla L.V.

Pablo Vallejo

Después de seis jornadas trepidantes, el campeonato liguero pondrá el freno para dar paso a los encuentros internacionales. En el caso del Cádiz, Theo Bongonda, Víctor Chust, Awer Mabil, Santiago Arzamendia y Brian Ocampo han sido citados por sus combinados , y abandonarán la disciplina amarilla para defender a sus países. Un tiempo que los demás jugadores bajo las órdenes de Sergio González deben aprovechar para alcanzar el mejor estado físico posible.

Desde el exterior se ha percibido como el equipo no ha comenzado bien el campeonato en el apartado físico. El pronunciado descenso de gasolina durante las segundas partes, tal y como se pudo ver ante FC Barcelona o Celta de Vigo, además de las numerosas ausencias, han puesto en el foco el estado de forma de los jugadores.

Y es que futbolistas como Iza Carcelén, Álex Fernández, Rubén Alcaraz, Iván Alejo, Fede San Emeterio, Fali, Rubén Sobrino o Álvaro Negredo no han iniciado en buena forma la liga, y han tenido que ir incorporándose sobre la marcha, aportando lo que pudieran en cada momento. Algo parecido a lo que les ha ocurrido a las últimas incorporaciones como Antonio Blanco, Theo Bongonda o Brian Ocampo, que aterrizaron con la competición iniciada y han tenido un escaso tiempo de adaptación.

Por eso, estos días deben servir para, desde la tranquilidad de no competir el próximo domingo y de haber ganado ante el Real Valladolid para revertir la dinámica, lograr que todos los futbolistas suban sus prestaciones físicas para ayudar al equipo, y llegar así a la vuelta tras el parón en la mejor de las condiciones.

En el caso de Theo Bongonda, el futbolista ha llegado al Cádiz falto de ritmo competitivo, y lo ideal es que esté apto para cuando se reanude la competición. Así lo desea Sergio González, que quiere que el congoleño sea un elemento diferencial en ataque. El extremo se enfrentará a Burkina Faso y a Sierra Leona, donde podría contar con bastantes minutos y recuperar así sensaciones para su vuelta a la Tacita de Plata.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios