Cádiz Cf

'Pacha' Espino aclara su marcha: "Hice un esfuerzo para quedarme y no terminamos entendiéndonos"

El nuevo futbolista del Rayo Vallecano asegura que en Cádiz "había cerrado un ciclo" y prefiere guardarse junto a Vizcaíno las razones de su salida

Defensa cerrada

'Pacha' Espino celebra un tanto con la camiseta amarilla La Voz

P.V.

Alfonso ‘Pacha’ Espino ya es historia en el Cádiz CF. El uruguayo ha marcado un antes y un después en el conjunto amarillo, al que llegó con mucho margen de mejora y del que se ha ido siendo un auténtico todoterreno defensivo y ofensivo en el lateral izquierdo del campeonato español. En la Tacita de Plata, tras un ascenso y tres permanencias de forma consecutiva, se ha convertido en toda una leyenda. Sin embargo, su éxito deportivo con los gaditanos parecía haberse desvanecido de un plumazo. El charrúa decidió no renovar y acabó firmando por el Rayo Vallecano, un equipo que no juega competiciones europeas. Ahora, Espino ha decidido romper su silencio y aclarar más profundamente lo sucedido en una entrevista a Relevo.

Una decisión, la de recalar en el cuadro dirigido por Francisco, en la que intentaron influir jugadores como Falcao y Salvi Sánchez. “Obviamente que te escriban, que te llamen, ayuda un poco a todo. El 'Tigre' es un crack, y me escribió. Un poco todo ayuda”. Sobre el sanluqueño, que tuvo una salida similar la temporada pasada a Vallecas ya que también terminaba su relación contractual con los amarillos y eligió cambiar Cádiz por Madrid, manifestaba que “sabe cómo soy y me dejó un poco tranquilo. Solo me había preguntado qué tal y más nada. Me dijo que estaba bien, que en Madrid se está lindo, pero al final la decisión es de cada uno y de su familia también. Y eso es lo que más pesa”.

Espino y Salvi como jugadores del Cádiz CF La Voz

Su sueño de jugar competiciones europeas: "No sabía si oferta iba a llegar"

En el caso de Espino, el uruguayo reconoce que las semanas que han ido pasado tras lograr la permanencia en el Martínez Valero fueron de dudas y aprietos. “Es difícil de explicar. Tenía muchas ganas de jugar una competición europea y al final estaba esperando un poco”, reconoce. Y es que este es uno de los puntos claves que más ha enfadado a la afición amarilla, que se ha sentido traicionada por el jugador debido a unas declaraciones realizadas en las que aseguraba que solo se iría del Cádiz para tener la posibilidad de jugar torneos continentales. ”Pero pasaban los días y esa oferta no sabía si iba a llegar o no, pero había que esperar un poco más. Y llegó un momento en el que al final los nervios, la ansiedad... Y había que decidir”.

Añadía que “creo que el presidente de Cádiz hizo un esfuerzo para que yo me quedara. Yo hice un esfuerzo para quedarme y al final, por algunas razones, no terminamos entendiéndonos. Acá me hicieron saber que me querían, que iba a ser muy importante. Entre el director deportivo, el míster, el presidente, todos. Es una decisión muy difícil”.

Y es que a veces en la vida hay que saber cuando termina un capítulo y se abre otro. O, al menos, así lo ve el lateral uruguayo. “Creo que en Cádiz había cumplido un ciclo y a veces es mejor terminar las cosas de buena manera y no de mala. Hay que dar una etapa por cerrada. La relación con el presidente del Cádiz es de diez. Siempre estaré agradecido. Y a la gente también, que es increíble. Al final te quedan esas cosas. Mejor recordar las cosas lindas y que no haya terminado todo un poco peor”, zanjaba apuntando a una gran relación con el presidente, que apostó por el jugador cuando militaba en el campeonato uruguayo y le dio la oportunidad de saltar al viejo continente.

Espino y las razones de sus salida: "Lo dejamos para el presidente Vizcaíno y yo"

Unas razones en las que el futbolista no quiso profundizar. “Creo que eso es más interno, lo dejamos para el presidente y yo” . Posteriormente, reconocía que si hubiera recibido una oferta de un club en competiciones europeas habría sido su primera opción.

Espino ya ha disfrutado de minutos con la camiseta del Rayo RV

Por último, Espino también tenía palabras para describir sus sensaciones después de todo el revuelo formado en Cádiz debido a su no renovación. “Supongo que será normal. A mí también me costó la decisión y fue lo primero que hablé con mi pareja, que al final estaba faltando un poco a mi palabra. Pero a veces hay situaciones que no se pueden controlar y hay que mirar también por la familia de uno. Eso es lo más importante y es lo que nos va a quedar. Más allá de ser ídolo o que te quieran en un equipo, yo espero que me recuerden por mi forma de ser y después como soy como futbolista. En ese sentido creo que no pueden decir nada porque me he dejado todo, pero obviamente es normal que haya malestar y los entiendo”, finalizaba.

Sin duda, unas declaraciones serenas y que ponen punto y final (a priori) a su historia en el Cádiz más allá de lo contractual. Alfonso ‘Pacha’ Espino ya está centrado en el Rayo Vallecano, y, entre risas, confiesa que el encuentro en tierras gaditanas no quiere jugarlo. Ahora el conjunto amarillo cuenta con Javi Hernández, que ha caído de pie en el cuadro de Sergio González, y Lucas Pires para afrontar el cuarto año consecutivo en Primera División.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación