Cádiz CF

¿Un noviembre con bigote?

La Fundación CCF echa mano del primer equipo para concienciar sobre el cuidado en la salud masculina

Álex y Pombo, con las camisetas del 'movimiento'. CCF

A. C.

Modas en el mundo del fútbol ha habido muchas. Equipos teñidos de amarillo pollo como la Rumanía del Mundial de Francia 98 , o l a España de Clemente que se dejó perilla cuatro años antes en Estados Unidos, pero desde hace tiempo eso parece que no se lleva.

Este mes de noviembre la Fundación Cádiz CF ha decidido sumarse un año más al importante movimiento de concienciación saludable ‘Movember’ , que tiene el enorme objetivo de concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud masculina y para ello no ha dudado en pedir la implicación del primer equipo que, hasta el momento, solo ha aportado unas cuantas imágenes con las camisetas de dicho movimiento que promueve la simpática medida de dejarse bigote en este mes.

Las principales acciones que se están desarrollando a cabo desde 2003 en ‘el mes del bigote’ pretenden financiar proyectos de investigación en cáncer de próstata, de testículos, salud mental o inactividad física. Los cambios en el mundo se consiguen con alguna acción y ponerse el bigote persigue visibilizar la importancia de que los hombre se cuiden y prevengan enfermedades como el cáncer de próstata o de testículos.

Tal y como se puede leer en la web del Cádiz CF, el término «Movember» es una deformación de la palabra «november» (noviembre en inglés) con la eme inicial de «moustache» (bigote). El movimiento surgió en la ciudad australiana de Melbourne y, según los organizadores, está ya presente en 21 países. Se trata de un mes en el que los hombres de todo el mundo, valientes, desinteresados, preocupados por su salud, se dejan crecer el bigote para cambiarle la cara a la salud masculina.

Los jugadores Álex Fernández, Pombo y Garrido han mostrado su apoyo a esta campaña dejándose retratar con la camiseta del movimiento y quien sabe si de ahora en adelante y hasta lo que dre el mes, y para cambiar la suerte de estos dos últimos partidos, se extiende la idea de dejarse bigote en el vestuario y cambiar no solo de 'look' sino de resultados.

Esta iniciativa busca aumentar la detección temprana del cáncer , el diagnóstico y los tratamientos efectivos, reducir el número de muertes prevenibles y alentar a los hombres a conocer los antecedentes familiares de cáncer y adoptar un estilo de vida más saludable

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación