Cádiz CF

No hay quinto malo

Álex Fernández afronta su último año de contrato con la fe de ser más importante que el pasado curso

álex celebra un gol ante el osasuna. a. v.

A. C.

Fue renovado a bombo y platillo la última vez. Iba a ser el jugador franquicia del equipo y todos pensaban que podía ser muy bien vendido por el Cádiz CF, pero han pasado los años y Álex Fernández sigue de amarillo y ultima ya su contrato. Expirará su relación con el club gaditano el próxmo junio de 2021. Otra vez ha salido su nombre a la palestra los últimos días del mercado de fichajes de turno pero la oferta nunca han llegado a ser viables.

Este año parece haber recuperado el protagonismo después de que el pasado Cervera lo utilizara más como hombre orquesta que como mediapunta, donde ha dado su mejor versión en el año del ascenso siendo el máximo goleador de ese equipo. Todo apunta que el entrenador encasquetará el papel de polivalente este año a Iza con lo que Álex se liberará más en busca de su mejor versión.

Esta semana el pelirrojo concedía una entrevista a El Desmaruque, donde ha repasado la actualidad del equipo.

«Ha sido un verano tranquilo. Mi situación ha ido de la mano con el mercado, con poco movimiento . Ha habido un par de equipos que me han preguntado y creo que al Cádiz CF también, pero yo siempre lo he tenido muy claro. Ésta es mi casa, es mi quinto año aquí y las cosas me van muy bien. Esto es fútbol y no descarto nada en el futuro, pero a día de hoy mi mentalidad y mi cabeza está en seguir en el Cádiz CF», comenzaba diciendo.

¿Y ahora, cómo está el tema para su continuidad? Álex responde con franqueza y cierta distancia. «Tenemos una muy buena relación, hablamos cada cierto tiempo y es verdad que no hemos llegado a un punto de acuerdo todavía, pero no eran reuniones definitivas. Así son las buenas renovaciones, a fuego lento y valorando lo que quiere el club y lo que quiere el jugador. Los dos queremos seguir y será cuestión de tiempo que lleguemos a un acuerdo. No valoro la opción de que vayamos por caminos separados».

Su último encuentro, en el que hizo doblete, ya le ha concedido el papel de pichichi del Cádiz CF por el momento. Ojalá siga ese camino porque será bueno para todas las partes. «El míster sabe de mi posición ideal y seguramente sea la del fin de semana pasado: jugar con libertad. Él sabe que yo trabajo y si después tengo esa libertad de movimientos para llegar al área rival, es uno de mis puntos fuertes».

El pasado curso acabó fuera de juego debido a unas molestias que le impidieron acabar con normalidad la temporada. Todo eso parece agua pasada aunque lo recuerda . «Fue una lesión muy dura porque en la mente tenía que iba a ser poco tiempo y me perdí lo que quedaba de temporada. Incluso al inicio de la pretemporada me molestaba, pero he hecho un buen trabajo con los fisios y los doctores y se están bien los resultados en el campo».

El madrileño ha vuelto a confiar a la gente de sus dotes como especialista desde los once metros. Esa virtud, en un fútbol donde cada vez hay más penaltis debido a las manos y a la aparición del VAR no es en absoluto baladí. «Me encuentro bien en esa situación, no me pongo nervioso. Ya son cinco temporadas en el Cádiz CF y por suerte ha entrado el último. Que nos piten muchos porque es buena señal y que los meta el que sea porque Álvaro Negredo también los tira muy bien».

Precisamente, lamenta que a pesar de sus dos goles el partido ante el Osasuna se fuera por el retrete en los últimos minutos. Repasa ese día y aun se enfada de pensarlo. porque «son errores que se pueden evitar y se escapan puntos que son vitales para la permanencia».

En cuanto a la lucha por la permanencia admite que «es verdad que se han reforzado mucho todos los equipos, también nosotros, y el nivel va a ser más alto, mucho más exigente. En ese tipo de partidos hay mucho en juego y esperemos que no echemos de menos esos puntos», comentaba

Este domingo llega un partido idóneo para recuperar el vuelo ante la Real Sociedad , un rival que el año pasado bailó al Cádiz CF en Carranza por lo que no será nada fácil sumar. «He visto al grupo muy bien, con muchas ganas y mucha intensidad. La gente que ha venido nueva está aportando mucho y es cuestión de tiempo que ganemos el primer partido. Es contra un grandísimo rival, pero ya hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera».

Como tantos, Álex piensa que el equipo amarillo es mejor que el de la temporada anterior. »El año pasado teníamos un buen equipo, pero el club ha trabajado muy bien para tener una buena segunda unidad y que no haya mucha diferencia entre los que juegan más y el resto . Incluso los que se quedan fuera en cada jornada podrían ser titulares. Nos va a venir muy bien esa competencia, el Cádiz necesitaba tener dos o tres jugadores en cada puesto que puedan ser titulares».

Como en el diccionario taurino, Álex espera que su quinto año sea el mejor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación