Cádiz Cf

El Cádiz CF se mete en un lío

La derrota ante Osasuna deja en manos de terceros la posición liguera de los amarillos

Las estadísticas del Cádiz - Osasuna

Rubén Sobrino pugna con Unai García y Nacho Vidal La Voz

P.V.

Palo tremendo. Así se podría definir perfectamente el sentir de la afición del Cádiz CF tras lo sucedido en la visita de Osasuna. Los amarillos, que visualizaban los dos encuentros consecutivos en casa como una oportunidad de abrir la brecha con la zona roja, deben reponerse anímicamente de la derrota para pensar en el Valencia CF. Y no solo porque el próximo rival, sino porque una victoria de los ches el jueves ante el Valladolid podría equivaler a una vuelta a los infiernos para los de Sergio González.

Y es que el Cádiz no estuvo a la altura de las circunstancias. Plano y previsible ante un cuadro tan ordenado y organizado como Osasuna, ni cuando tuvo opción de anotar anduvo acertado de cara a portería. Un resultado nefasto que coloca a los amarillos en manos de terceros. Y, sobre todo, del Valencia de Rubén Baraja.

Actualmente, los cadistas ocupan la décimoquinta posición con 32 puntos. Dos más de los que tiene el Valencia, que es quien abre la zona roja. Eso sí, el Cádiz tiene un partido menos. Lo curioso es que, si los ches lograran la victoria y enviaran a los amarillos al filo del descenso, el próximo domingo los de Sergio González podrían revertir la situación. Pero claro, hay más equipos implicados, como el Espanyol, Almería o Getafe que aún tampoco han disputado el encuentro correspondiente a la jornada 31 y que podrían trastocar toda esta teoría.

Por lo tanto, y en definitiva, el Cádiz CF se queda a merced de lo que hagan sus rivales directos en la lucha por la permanencia. Los amarillos no están respondiendo en un momento diferencial del campeonato, y estarán muy pendientes de encuentros como el Valencia - Valladolid, Getafe - Almería o Villarreal - Espanyol.

A pesar de que es imposible que los amarillos entren en descenso al término de esta jornada, el Cádiz necesita que no gane el Valencia y que el Almería tampoco hiciese lo propio ante el cuadro de Quique Sánchez Flores. En caso de victoria indálica y derrota che, el damnificado sería el Getafe. Al igual que en caso de empate y victoria valencianista. Sin duda, una serie de cábalas y de cuentas matemáticas que, de aquí a final de temporada, se van a extender y convertir en el día a día de los equipos implicados en el objetivo de la permanencia.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios