Cádiz CF
Iza: «Nadie creía en nosotros»
El portuense saca pecho tras una temporada «espectacular» en Primera División
Podían existir algunas dudas sobre Iza, que ya en su día llegó al Cádiz CF con el cartelón de suplente de Akapo al proceder el portuense de un club descendido a Segunda B como el Rayo Majadahonda y llegar su compañero del Huesca, con el que había jugado en Primera. Además, a Iza también le acompañaba otro cartelito, el de extremo, ya que Antonio Iriondo lo utilizaba en esa posición y debido al sistema ultradefensivo de Cervera podría tener algún problema a la hora de entrar en los planes. Pero nada de nada. Iza se hizo con la titularidad de una manera intachable y se convirtió en un hombre fijo en el Cádiz CF del ascenso a Primera.
Un verano después muchas miradas seguían puestas en Iza. Y con lupa. Su cartel no brillaba en Primera y se dudaba de que el Betis, donde se formó, no se lo hubiera quedado. ¿Valía para la elite? Y una vez más, el carrilero cadista calló bocas. Lesiones de Akapo al margen, lo cierto es que Iza volvió a ser ese hombre indiscutible en el carril diestro cadista.
Más allá de su rendimiento, Isaac Carcelén 'Iza', repasa en los medios oficiales del club un año en el que «se ha cumplido el objetivo mucho antes de lo esperado, algo que era impensable al principio del curso». Lógico. Y es que para él «el equipo ha competido muy bien».
Para Iza «el mejor momento sería la primera vuelta y el último tramo hasta conseguir la permanencia matemáticamente». Y no tiene dudas a la hora de decir que «el peor momento fue cuando el equipo recibió grandes goleadas».
El lateral portuense se ha estrenado este curso en la máxima competición: «Me llevo algo muy positivo, mi primer año en Primera».
Como todos, aún se frota los ojos tras ver el genial comportamiento de un equipo que apenas tuvo refuerzos a la hora de afrontar el regreso a Primera División. «Estoy muy sorprendido a nivel grupal e individual. Esto ha hecho que el equipo se mantenga en Primera. Es un sueño que venía buscando desde chico y encima me toca con el equipo de mi tierra. Es un privilegio estar aquí».
De la misma manera, fue claro al manifestar que el objetivo para la siguiente campaña tiene que ser «la permanencia», con el objetivo claro y para que el club siga creciendo como identidad y como institución». Y añadió que «ya nos marcaremos cómo va pasando la temporada, pero el objetivo prioritario es permanencia en Primera».
Un momento del curso
A la hora de escoger un momento del año, el portuense recordo que se queda «con las victorias contra los equipos grandes, algo muy difícil de conseguir y lo hemos conseguido, también con la victoria contra Getafe y Granada porque conseguimos ahí la permanencia».
Su palabra para definir la temporada es «espectacular». Y argumentó que «nadie creía en nosotros. Somos el mismo grupo del otro día exceptuando algunas incorporaciones y esa es nuestra fuerza. El grupo y la felicidad de estar en el Cádiz».
Noticias relacionadas