Cádiz CF

Cádiz CF: Muchas opciones de repetir once

El buen partido en Bilbao podría pesar en Cervera para dar continuidad al equipos

espino, un fijo en el once. l. v.

A. C.

Trece jornadas se llevan ya de la presente temporada y trece equipos titulares diferentes que ha sacado el entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera. No es muy normal, aunque en el caso del técnico nacido en Guinea sí que puede ser hasta cierto punto lógico.

Las circunstancias que se ha ido encontrando a lo largo del curso liguero no le han hecho empeñarse con ningún once preestablecido. Malos resultados, lesiones de hombres importantes, parones liguero, jornadas entresemana y una dinámica irregular casi que le ha abocado a darle una vuelta de tuerca jornada tras jornada. Trece partidos y otros tantos once titulares alineados.

Aunque en el caso de Cervera no es del todo noticioso. De hecho, lo lógico en Cervera es tocar sus equipos incluso en rachas positivas. Cada encuentro, cada rival y cada momento es distinto y cualquiera que conozca un poco al entrenador de las gafas debería saber que para él cada partido es una película diferente. Los encuentos los prepara meticulosamente y de ahí que cuando han vuelto los jugadores internacionales de sus distintas concentraciones con sus selecciones no ha solido ponerlos en su equipo de inicio al considerar, con razón, que no han estado trabajando lo suficiente como para formar parte del once inicial.

Más allá del método de Cervera y su puntualizada y concreta forma de preparar con exactitud cada detalle de cada encuentro , lo cierto es que en la actualdidad el principal motivo de peso por lo que no ha podido dar continuidad a ninguno de sus equipos titulares han sido los malos resultados, el mal juego y la desconexión del bloque, que igual aparece como desaparece.

Sin embargo, esta semana parece distinta a todas las anteriores. Es cierto que ha habido parón liguero a causa de los compromisos internacionales, pero las circunstancias son más favorables que desfavorables a la hora de poder repetir el mismo equipo que hace una jornada sacó en Bilbao en la importantísima victoria de la banda ante el Athletic en la Catedral.

¿Los mismos?

Para empezar, y salvando a Haroyan, Lozano y Jonsson, el resto de los internacionales como Alarcón, Bastida, Arzamendia o Akapo no formaron parte del once titular ante el combinado vasco. Y para acabar, Haroyan ya está de vuelta y Jonsson no ha jugado apenas con Dinamarca por lo que estarán más que frescos para comenzar a trabajar desde ya con la mentalidad puesta en el Getafe. La única duda es la del Choco Loznado, muy propicio a venir ‘tocado’ cuanto menos de sus viajes a Honduras.

Con esas salvedades, y tocando madera, el resto del once está más que listo para repetir en el once ante el conjunto de Quique Sánchez Flores en el Coliseum el próximo domingo 21 de noviembre a las dos de la tarde.

El equipo debería ser el que formado poConan Ledesma, que estuvo primoroso una vez más con acciones destacadísimas que impideron empatar al equipo bilbaíno. En la defensa debe repetir Iza Carcelén, cumplidor al máximo. Haroya, fue un valladar, y Cala, que supo fajarse bien ante Raúl García en la segunda mitad, serían los centrales. Y en el carril zurdo, quién sino, el Pacha Espino. La gran duda sería la vuelta o no de Fali, que dejó su sitio en la defensa y en el centro del campo, donde se ha producido el principal cambio de este equipo. Álex Fernández y Jenss Jonsson se están entendiendo a la perfección y es más que factible que vuelvan a estar formado la sala de máquinas en el Coliseum Alfonso Pérez. En las bandas han de repetir el temple de Perea alojado en la izquierda y la velocidad de Salvi, que vio puerta ante el Athletic. Y arriba la dupla atacante que tan bien se entendió en Villarreal y que volvieron a estar en San Mamés, Lozano y Sobrino.

Lejos de ello, todo puede pasar. Pero hoy por hoy, Cervera valora muy profundamente repetir por primera vez esta temporada un once que ya le dio resultados en un estadio como la catedral. Desde luego, buena parte del entorno empuja de alguna forma a Cervera a volver repetir equipo y planteamiento aunque en esta ocasión el rival es muy distinto al de Marcelino.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios