Cádiz CF

En los momentos claves, Álex Fernández

El jugador madrileño del Cádiz se erige como el auténtico líder del equipo con lanzamientos de penaltis que han dado puntos muy importantes a la escuadra gaditana

Álex en el penalti ante el Alavés (izquierda) y frente al Huesca (derecha) LA VOZ

Rubén López

La historia de Álex Fernández en el Cádiz CF se escribe a base de las flechas que ha ido lanzando desde que se vistiera la camiseta amarilla hace ya casi cuatro temporadas. Flechas que han supuesto mucho más que goles pues la relevancia del jugador ha quedado más que demostrada erigiéndose como uno de los líderes del conjunto amarillo.

Brazalete de capitán en muchas ocasiones, en la media punta, banda derecha, izquierda, centro del campo e incluso lateral derecho. El futbolista madrileño lleva ya consigo el ADN del 'cerverismo' y eso le hace ser hoy por hoy un jugador fundamental para el entrenador cadista Álvaro Cervera.

Una implicación fuera de toda duda gracias a su calidad y sobre todo a lo que suipone tener un jugador así para momentos clave de muchos partidos. Ante el Alavés, Álex volvió a aparecer cuando más se le necesitaba. Un penalti en la recta final del partido y un gol al palo izquierdo del portero, tan ajustado que fue para dentro y supuso un punto vital en un partido complicado para los amarillos .

No hace tanto, unas semanas antes, Álex se enfrentaba a otro reto similar. Rescatar un punto en una dificilísima visita al Camp Nou frente al Barcelona. Penalti de nuevo en los últimos minutos y gol ante uno de los mejores porteros del mundo, Ter Stegen. Para los momentos difíciles, Álex Fernández. No hay duda.

El penalti transformado ante el Alavés recuerda otra pena máxima lanzada al mismo lugar y en una situación casi idéntica en otro partido frente a un rival directo. Solo cambia el contexto. Fue en Huesca tras el confinamiento. Los dos equipos jugándose el ascenso a Primera y el punto le da medio objetivo al Cádiz al tratarse de un rival directo al que puede mantener a raya si logra que no gane. Penalti en el descuento y gol de Álex de nuevo a la izquierda del portero . Casi idéntido al tanto de esta semana frente al Alavés.

Sangre fría pero sobre todo calidad para un jugador que es el especialista del Cádiz en las penas máximas y que ha demostrado echarse el equipo a la espalada en momentos de mucha tensión. Puntos que han supuesto mucho más para su equipo y en los que el pelirrojo amarillo ha sido fundamental.

El pichichi de los últimos años del Cádiz

A todo lo anterior hay que destacar que Álex suma ya tres goles en lo que va de temporada en Primera División. Una cifra importante, solo superada por los siete tantos de Negredo, y que revela lo que supone tener a Álex en el equipo amarillo.

Cervera lo sabe de ahí la cantidad de partidos en los que utiliza al jugador en muchas posiciones del ataque e incluso en la defensa, como hizo ante el Alavés jugando minutos de lateral derecho.

Importancia que se refleja en goles. El tanto frente al Alavés supone el número 26 desde que el jugador viste de amarillo . La pasada campaña, la del ascenso, el madrileño fue el pichichi con 13 dianas. La temporada anterior, 2018/2019, hizo 6, mientras que en su primera campaña en el Cádiz CF marcó tres tantos, más uno en Copa del Rey. En total 26 goles desde que es un jugador del conjunto gaditano.

Una cifra nada desdeñable para un futbolista capital. La pasada campaña llovieron ofertas por el jugador en el mercado de verano e invierno cuando el Cádiz ofrecía una gran campaña en Segunda y el jugador mostraba su mejor nivel. Ahora, con el equipo en Primera, Álex sigue siendo titular y demostrando la importancia de su juego en el Cádiz de Álvaro Cervera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación