Cádiz CF
Mirandilla pesa más que el nombre
Los números del Cádiz jugando en su estadio se están convirtiendo en una losa tan grande que han impedido una mejoría clasificatoria de un equipo, que no puede dejar escapar más puntos en los partidos como local que le restan
Es totalmente incomprensible lo que el Cádiz CF está sufriendo esta temporada cada vez que juega ante su gente y su afición. Los partidos del equipo cadista en Carranza, Nuevo Mirandilla, se están convirtiendo en una losa tran grande que ahora mismo, ni no fuera por los números como visitante, tendrán muy condenado al equipo gaditano en la clasificación.
No es que la situación en la tabla sea boyante, que no lo es con solo un punto por encima del descenso, pero está claro que ahora mismo son los guarismos a domicilio los que sostienen la capacidad del equipo de Sergio para mantenerse vivo en la lucha por la permanencia. No hay más. Y la rabia de todo es que, a poco que el Cádiz lo hubiera hecho decentemente bien jugando como local, el equipo amarillo estaría ya prácticamente salvado esta temporada. Estamos hablando de un par de victorias más en casa, solo dos más, ninguna locura que supondría un mundo ahora mismo para el cuadro gaditano.
No hay dudas, Carranza está pesando esta temporada y no hay una explicación clara que determine por qué el Cádiz solo ha ganado dos partidos como local este año de los 17 que ha jugado hasta el momento. Solo dos de 17, una cifra de equipo totalmente descendido. Muchos puntos se han escapado en los últimos minutos de los partidos, véase Osasuna, Betis, Granada, Español y alguno más. También es cierto que algo se ha restacado en la misma franja de tiempo (Granada o Villarreal). Lo que está claro es que ahora mismo el Cádiz el peor local de la Liga con diferencia, y eso le está lastrando mucho.
Los números hablan por sí solos. El Cádiz ha sumado 14 puntos hasta el momento, divididos en dos victorias, ocho empates y siete derrotas . Ha marcado 15 goles y ha encajado 23. Levante, Alavés y Granada, los tres que ahora mismo están en descenso, preceden al Cádiz en la clasificación como local. Los valencianos han sumado 16 puntos, los nazaríes 17 y los vitorianos 18. ¿Qué habría supuesto para el Cádiz ganar al menos dos partidos más en el Mirandilla? Lástima.
Y es que hasta hace bien poco no ganó el Cádiz su primer partido como local esta temporada. Fue ante el Rayo Vallecano (2-0), lo que luego propició que semanas más tarde ganara el segundo partido como local de esta campaña, ante el Villarreal (1-0). Sin embargo, esa buena dinámica como local se ha empañado con las dos últimas derrotas en casa ante Betis y Athletic Club de Bilbao.
Buenos números a domicilio
Evidentemente, el Cádiz no está último porque sus números como visitante le situan en la mitad de la clasificación. Es ahí donde el equipo cadista está solventando su permanencia esta temporada. Los amarillos están en la posición 11ª respecto a los guarismos como visitante. Han ganado cuatro partidos, empatado cinco y perdidos siete, 17 puntos. Todo en 16 encuentros jugados hasta el momento. Asimismo, han macado 14 tantos y han recibido 23.
Sus números como visitante son los que ahora mismo convierten al Cádiz en un equipo de Primera, por delante de sus rivales por la permanencia. Granada ha sumado 13 puntos, Alavés 6 y el Levante 9. También el Mallorca ha sumado menos, solo 8 puntos .
Quedan cinco partidos de los que tres se juegan a domicilio y dos en casa. Está claro que el Cádiz puede rascar ante Sevilla, Real Sociedad y Alavés, sus rivales como visitante, aunque el equipo hispalense es el segundo mejor local de la temporada. Pero no es menos cierto que los partidos que quedan en Carranza tienen que ser de seis puntos para el Cádiz. Primero el Elche, casi salvado, y en la penúltima jornada el Real Madrid, con el título de Liga en el bolsillo, hacen que estos partidos sean trascendentales.
Noticias relacionadas
Ver comentarios