Cádiz Cf
El Cádiz CF Mirandilla no para: los movimientos del filial amarillo
El renombrado segundo equipo del Cádiz ha sufrido modificaciones interesantes en todas sus facetas durante este verano
¿Cómo son las segundas temporadas de Sergio González?
El Cádiz inicia la pretemporada y así está la situación
Si el club trabaja sin descanso para hacer todos los movimientos necesarios en el primer equipo el Cádiz, en el filial amarillo no se quedan atrás. Tras finalizar la pasada campaña con una muy buena racha de resultados, los de Alberto Cifuentes preparan la nueva temporada con una serie de novedades importantes, desde el cambio de nombre del equipo, las renovaciones de Chapela o Parra, entre otras, o la nueva posición de Enrique con respecto al filial.
Noticias relacionadas
La modificación más significativa es que el Cádiz B pasa a denominarse Cádiz CF Mirandilla . Tras una reunión con el Área de Historia, la entidad tomó la decisión, y adopta ahora el nombre con el que el conjunto amarillo compitió entre los años 1924 y 1936. Además lo hará con una réplica de la equipación que utilizó durante el uso de Mirandilla FC y lucirá el escudo de la época.
En el organigrama deportivo también ha habido noticias para la cantera. El club dirigido por Manuel Vizcaíno acometió una serie de cambios en la dirección deportiva, en la que entró Borja Lasso como secretario técnico del fútbol profesional y cambió el rol de Enrique que, a partir de esta campaña, será coordinador de la dirección deportiva del Cádiz B. Una labor que compaginará con ser nexo de unón entre la estructura profesional y la cantera, por lo que el exfutbolista amarillo tendrá mucha más influencia en el filial.
A nivel deportivo, el Cádiz CF Mirandilla también conoce ya en qué grupo está encajado para la temporada 2022/23 en Segunda RFEF. Actuará en el grupo 4, donde comparte tabla con clubes del resto de Andalucía y la región de Murcia. Una vez más, se repetirá el derbi entre los amarillos y el Xerez Deportivo FC.
Además, desde que terminara la campaña, la entidad gaditana ha realizado una serie de renovaciones para asentar el futuro de los jóvenes. Raúl Parra e Iván Chapela han alargado su relación contractual con los amarillos hasta 2024 , aunque Enrique ya advirtió que el plan con ellos es que salgan cedidos a algún club de Segunda División para que progresen, pues ambos han tenido minutos esta campaña en Primera.
También se han efectuado las renovaciones de Momo Mbaye hasta 2024 y de Nando Almodóvar hasta 2025. Más importante ha sido el acuerdo alcanzado con José Antonio de la Rosa , futbolista juvenil que apunta muy buenas maneras y que, además de renovar hasta 2025 , contará con ficha del filial para la próxima campaña.
Hay que tener en cuenta que jugadores como Manu Nieto, Seth Vega, Saturday Erimuya o Marc Baró volverán a la disciplina amarilla tras finalizar sus respectivas cesiones. La mayoría de ellos cuenta con contrato hasta 2023, por lo que el club debe solucionar su situación. En el apartado de salidas, el Sanse oficializó la llegada de Pedro Benito , jugador queno ha tenido mucha suerte en el Cádiz.
Con todo esto, el filial va tomando forma de cara a la 2022/23, aunque lo cierto es que queda mucho trabajo por hacer para confeccionar un equipo de garantías para una Segunda RFEF que podría comenzar en su fase regular el 28 de agosto. A diferencia del curso anterior, el bloque debe ser más regular y no contar con tantos altibajos, e intentar codearse con las zonas altas de la liga.
Ver comentarios