Cádiz CF
Minutos de peso
La Copa enchufa de nuevo a jugadores elementales en la cabeza de Álvaro Cervera
Salvi jugó el partido entero.
El Cádiz CF pasó de ronda el pasado jueves ante el Ribadumia como pasan los equipos superiores, es decir, sin hacer uso de la ostentación y sin arriesgar más de lo debido. Además, claro está, de no hacer un desgaste que en muchas ocasiones hay que hacer cuando se juega en un campo de reducidas dimensiones y que no siempre es fácil imponer la calidad siempre. Que se lo pregunten a tantos y tantos equipos grandes que cayeron ante rivales de menor enjundia a las primeras de cambio.
Tan solo hubo que lamentar el accidente de Bodiger , que acabó la noche en el hospital tras sentirse mareado y fuera de sitio tras un golpe en la cabeza en un lance del partido con un rival. El francés, afortunadamente ya fuera de peligro, fue el único de los que jugaron para coger minutos que no pudo completar más de 45 minutos al terner que ser cambiado por Jonsson en los minutos finales de la primera parte. El resto, todos cumplieron y bien.
Porque esa era la finalidad de Cervera: ganar y que los menos habituales (¡jugó hasta Nano Mesa!) cogieran minutos. Especialmente aquellos que venían de una lesión o de estar inactivos un tiempo largo. Eran los casos de Salvi, Juan Cala o Lozano. Y también de Garrido, que por primera vez desde que se ausentó al final de la temporada pasada por su operación en la rodilla no había disputado un partido al completo hasta ayer. Y marcó. Sin duda, la cara más alegre de ayer era la del vasco.
A Salvi se le vio muy activo desde el primer momento. El sanluqueño jugó el partido al completo después de perderse el encuentro ante el FC Barcelona por lesión. Aunque no marcó sí que volvió a transmitir esa chispa que necesita su equipo en la banda derecha.
También jugó los 90 minutos el lebrijano Juan Cala , que llevaba cerca de dos meses lesionados. Aunque no tuvo mucho trabajo se le notó muy enchufado en la salida de balón así como en varias anticipaciones correctas en las que aprobó co nota.
El Choco Lozano también volvió a la titularidad tras perderla por culpa de ese viaje con su selección y en el que se contagió del Covid y por el que ha estado cerca de un mes parado. El hondureño jugó 75 minutos, que sumados a los que jugó en Balaídos, ya suman una importante carga de trabajo para que este domingo pueda ser de la partida ante el Getafe, donde Cervera, a excepción de José Mari, podrá sacar otra vez su once de gala.
Aunque no estaban lesionados, hay que destacar también el buen trabajo de Filip Malbasic, de los mejores y más motivados del encuentro. El balcánico marcó un gol y fue víctima de la falta que se sacó para el primero de Garrido. Una vez más, brilló con autoridad el canterano Marc Baró mientras que Alcalá, Pombo, Akapo y David Gil se dedicaron a cumplir el expediente como buenos profesionales.
Noticias relacionadas
Ver comentarios