Cádiz CF

Cádiz B - Marino: El filial se pone las pilas en el segundo tiempo (3-1)

Chapela, Saturday y Kensly dan la victoria a un equipo de Pavón que reacciona tras el intermedio después de un gris primer periodo

El Cádiz B ganó al CD Marino en El Rosal. CÁDIZ CF

Antonio Valimaña

Un buen inicio de segunda parte, con agresividad bien entendida, hizo que el Cádiz B se adjudicara los tres puntos ante el CD Marino en El Rosal (3-1). Lo hizo con un gol de Chapela y otro de Saturday, aunque pudieron ser más si, por ejemplo, Chapela no hubiese desperdiciado un penalti.

Kensly firmó la sentencia, al tiempo que Saavedra maquilló al final de la cita el resultado. Una historia que, eso sí, nada tuvo que ver con la de los 45 minutos iniciales, donde los insulares no sufrieron.

Después de tres encuentros intensos (San Fernando CD, Balona y Marbella fueron los rivales) y un parón afrontaba el Cádiz B una cita teóricamente más asequible ante el CD Marino, penúltimo clasificado del Subgrupo A del Grupo IV de Segunda B. Y es que el que fuese equipo del excadista Jonathan Sesma únicamente había logrado un punto de doce posibles.

Juanma Pavón, en su acertada línea, se encargó durante la semana de hacer ver a sus pupilos que eran solo estadísticas y que había que pelear sin descanso. Y llevaba muchísima razón por lo visto sobre el rectángulo de juego. Era la única forma de recuperar la senda de la victoria del inicio liguero tras una derrota con honor ante la Balona y un empate bien trabajado en Marbella.

Sobre el tapete puso el entrenador del Cádiz B un once muy reconocible, aunque con una novedad principal: Boselli era el '9' titular ante la ausencia de Nieto, citado con el primer equipo. El uruguayo fue el único que buscó puerta en la primera media hora. Lo hizo de cabeza, de falta y junto a la esquina, pero sin demasiado peligro.

El CD Marino, bien asentado atrás y muy compenetrado, desenchufaba continuamente los intentos del filial cadista y mejoraba con el paso de los minutos. Cierto es que arriba no ponía a prueba a Juan Flere, aunque reclamaron un penalti de Saturday sobre Nami que no fue. El central sacó perfectamente el cuero. Poco después se pidió otra pena máxima, pero de nuevo quedó en nada.

Justo antes del intermedio llegó la primera y casi única ocasión de la primera parte y fue para los canarios. Juan Flere se mostró como un felino para evitar una doble ocasión. Cristo no se lo podía creer tras despejar primero el guardameta un cabezazo y salir decidido al rechace para mandar el esférico a saque de esquina.

Justo antes de marcharse a los vestuarios, Duarte se quedó a centímetros de enganchar un centro de Jordi Tur. Escaso bagaje para firmar la victoria. Tocaba cambiar la dinámica en el segundo asalto.

Jordi Tur en un lance del Cádiz B - Marino. CÁDIZ CF

Otra historia

Con decisión empezó el Cádiz B el segundo asalto. La mejor prueba de ello es que Boselli, combativo como buen 'charrúa', apenas tardó dos minutos en hacer trabajar al guardameta insular Ángel Galván con un chut desde fuera del área. Se intuía otro decorado y así fue.

Fue el aviso de lo que vino poco después porque Chapela, en buena forma en este inicio de curso, se encargó de marcar el 1-0 en el 49'. Lo hizo tras buscar el hueco desde el vértice del área y soltar un latigazo cruzado ante el que poco pudo hacer el cancerbero canario, quien no vio salir el esférico.

Mayor tranquilidad llegó a la hora de partido. Fue entonces cuando Duarte sacó de esquina y Saturday, que entró con todo, hizo el 2-0. Y pudo ser mejor para el filial si Chapela no hubiese desperdicado un penalti cometido por Charni sobre él. El extremo se vino arriba en busca de su segunda diana para cerrar la cita, pero no pudo batir a Ángel Galván. La sentencia definitiva se quedaba a las puertas.

Quien sí cerró el marcador fue Kensly, sustituto minutos antes de Boselli. El delantero usó su corpulencia para marcharse de Pablo, que reclamó falta, y batir con tranquilidad a Ángel Galván en el 82'.

En el último suspiro Saavedra, capitán de los visitantes, recortó las distancias en el marcador con el 3-1.

Demasiado castigo para un CD Marino que supo frenar al Cádiz B en el inicio, pero que poco pudo hacer tras la reanudación ante un filial que retoma el camino de la victoria. Tres puntos más para soñar con alcanzar cotas mayores. Próxima parada: Tamaraceite. Y en las islas Canarias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación