Cádiz CF

Luis Hernández, el seguro de vida

Ante el Mallorca regresará al once titular el jugador que más minutos acumula esta temporada en el conjunto de Sergio

Luis Hernández en un entrenamiento LA VOZ

El jugador que más minutos acumula esta temporada en el Cádiz CF no es su portero, se trata de un futbolista de campo y más allá de los minutos que acumula, lo de Luis Hernández en el conjunto de Sergio González es digno de estudio.

El central cadista es el futbolista que más ha jugado esta temporada, por delante de un Conan Ledesma que, las cosas como son, sería el primero en esta clasificación si no fuera por los cuatro partidos que se ha perdido por la sanción que recibió en el partido ante el Getafe.

Luis Hernández suma 2.699 minutos divididos en 30 de los 33 partidos que acumula la temporada. Solo se ha perdido tres, el último frente al Atlético de Madrid por sanción. Los otros dos han sido por sanción también, mientras que el otro fue por lesión.

El zaguero lidera la presencia en el equipo cadista por delante de Conan y Pacha Espino, que son los jugadores que más partidos han disputado esta temporada. De hecho, el uruguayo se ha perdido un encuentro menos que su compañero Luis pero el lateral ha sido sustituido en algún partido lo que le resta minutos respecto al central.

Y más allá de los minutos, está lo que aporta Luis Hernández. Es el protagonista de una jugada a balón parado por la que el Cádiz le ha sacado bastante partido. Los saques de banda están siendo un arma para un Cádiz que encuentra el gol gracias a la enorme potencia desde la banda del defensa amarillo. Sus catapultas, somo se conocen a los saques de banda de Luis Hernández, son vitales para un equipo amarillo que ante el Valencia volvió a marcar desde esa zona del campo.

Fiabilidad

Asimismo, destaca de Luis Hernández su fiabilidad. El jugador es un seguro de vida para Sergio pues apenas se lesiona y siempre responde en el campo. De los cinco centrales amarillos es el que menos dolencias físicas ha tenido. Siempre es el primer titular del equipo, mostrando una fiabilidad enorme.

El futbolista madrileño, que acaba de cumplir 34 años, sigue siendo uno de los jugadores que más rendimiento ha dado desde que llegó hace poco más de un año al conjunto cadista. Un jugador que es titular indiscutible para Sergio González y que se ha erigido como el líder de la zaga.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios