Cádiz CF

«El Juez califica de 'peculiar' la estrategia de Zarza; tiene obsesión en encontrar delitos sin indicios»

Javier García Marichal, letrado que ha defendido a Vizcaíno, Pina y Muñoz en la querella de Sinergy, recuerda que la Justicia ha entendido que «no se han producido delitos en la venta y subasta de las acciones del Cádiz CF»

Zarza con De Bono en su triste etapa en el Cádiz CF. La Voz

Rubén López

Varapalo judicial a Sinergy en la batalla que mantiene contra Locos por el Balón y su inesperado interés en recuperar el control del Cádiz CF. La querella interpuesta por el letrado Enrique Rodríguez Zarza es más que historia tras el archivo de la misma de manera definitiva por parte de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Una causa que ha defendido el abogado Javier García Marichal y que explica así. «La querella está archivada. La Audiencia confirma una serie de resoluciones que había dictado el Juzgado anteriormente en las que se confirmaban la tesis del Fiscal y la nuestra como defensa. Desde un primer momento se analizaron los hechos de los que hablaba la querella y no tenía una traducción en el ámbito penal», explica García Marichal en los micrófonos de Deportes COPE Cádiz.

Rodríguez Zarza interpuso la querella en enero de 2019 contra Manuel Vizcaíno, Antonio Muñoz Vera, Enrique Pina, Jorge Cobo, Martín José García Marichal, David Buitrago y las entidades Locos Por el Balón, Muñoz Vera e Hijos, Calambur y ADGG Sport; en la que denunciaba la supuesta comisión de un total de seis delitos: «alteración del precio de la subasta de las acciones del Cádiz CF», «fraude o estafa al Consejo Superior de Deportes», «falsedad documental», «estafa procesal», «delito continuado de desobediencia judicial o desacato judicial” y «delito de grupo criminal».

Delitos, todos ellos, que no se han cometido.«El Juzgado entiende que no se han producidos dichos delitos. Se ha puesto negro sobre blanco la inexistencia de múltiples delitos. La otra parte hablaba de 'grupo criminal' incluso algo que no se sustentaba en nada. He tenido siempre mucha tranquilidad en cuanto se iba a desarrollar de esta manera pero hemos tenido que esperar a que se agotaran los intentos de la otra parte que han sido todos rechazados».

La «inquina» de Zarza

García Marichal destaca que «hay que hacer constar que la parte contraria ha tenido un último intento para abrir el procedimiento aportando documentos cortados y pegados de otros procedimientos para insistir en la reapertura. Las normas jurídicas deben ser perfectamente conocidas y el Juzgado le ha informado que no se puede reabrir un procedimiento que ya ha sido cerrado».

El juez califica la estrategia de Zarza como 'peculiar'. Así lo explica el letrado gaditano: «Se refiere a que por parte del magistrado oponente la estrategia peculiar pero yo me voy a guardar mi opinión. Sorprende esa inquina y esa obsesión a toda costa (por parte de Zarza) en perseguir con independencia de la existencia de indicios. Ahora mismo estamos estudiando acciones que podamos interponer por ese carácter 'peculiar' por la intervención profesional de este y otros procedimientos», apunta el letrado.

Para resumir todo lo anterior, el abogado apunta que «no se han producido delitos. La Audiencia Provincial considera que no son delitos . Lo que se denuncia puede tener alguna trascendencia en el ámbito mercantil pero la otra parte habla de querella y no puede ser considerada como delito», concluye Javier García Marichal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación