Cádiz CF
¿A qué juegan en Italia?
El gran rendimiento de Gonzalo Escalante tanto el curso pasado en Vitoria como ahora en Cádiz hace inexplicable su paso por el Calcio
Escalante, antes del partido en Anoeta.
No jugó de titular el primer día que pudo ante el Mallorca porque estaba feo, pero tan pronto entrenó con el Cádiz CF toda una semana ya estaba en el once de Sergio la jornada siguiente, ante el Athletic en San Mamés, donde se estrenó como goleador para empatar un encuentro que se fue por el retrete debido a dos errores defensivos de bulto poco antes de irse al descanso con 1-1. Pues bien, desde ese viernes en Bilbao ya no se ha movido de la titularidad.
Sus primeros minutos en Carranza fueron ante el Mallorca en un segundo tiempo en el que entró para gestionar una victoria que ya se había encarrilado en los primeros 5 minutos. Una jornada después fue de los más activos en La Catedral y al siguiente encuentro se coronaba de la mejor forma posible: marcando de nuevo ante los suyos. Su gol ante el Girona abrió el triunfo que poco después aclaró Guardiola.
Ya ante el Girona el cadismo pudo analizar y contemplar qué clase de jugador acababa de llegar a Carranza.Su gran labor en la contención así como en la creación, se trata de un jugador total, bastó para comprender el por qué el Cádiz CF llevaba tiempo tras sus pasos. Pero Gonzalo Escalante no es solo fútbol, no. El mediocentro argentino es amolda al perfil canchero de muchos de sus paisanos. Tiene garra, empuje y capacidad de liderazgo. Apenas acaba de llegar y es quien más ha 'motivado' a Bongonda, un futbolista que tiene la querencia de desconectar en según qué momentos y qué partidos. Si tener a Fali en la retaguardia es garantía de activación en todos sus compañeros, Escalante es la extensión del valenciano de mediocampo hacia delante.
Sus números impresionan. Tras la victoria al Girona repitió en el once ante el Barcelona y ante el Rayo, donde volvió a ejercer de mariscal de campo. A Escalante le importa poco a quien le coloquen de compañero en la medular. Su rendimiento es el mismo y no lo baja al jugar con Fede, que con Alcaraz o Álex. Es un aval.
Tiene la madurez propia de un futbolista de 29 años que es propiedad de la Lazio, donde no ha brillado. Y si cuesta explicar el por qué no ha conseguido hacerlo en el equipo romano, más cuesta comprender cómo no ha sido capaz de hacerlo en la Cremonese, colista de la Serie A. Inexplicable. O en Italia juegan a otra cosa o a Escalante no le gusta el país de la bota. Sólo el año que jugo en el Catania de la Serie B le sirvió para ser fichado por el Eibar, con el que se dio a conocer de la mejor forma posible bajo el amparo de Mendilibar, que luego le convencería para acompañarle a Mendizorroza.
Porque ya el año pasado llegó cedido al Alavés, donde marcó cinco goles convirtiéndose en media temporada en el segundo goleador de un equipo que acabó descendiendo. Tras la cesión regresó a la Lazio, que lo prestó de nuevo, ahora al Cremonese, donde apenas jugó dos partidos. Gracias a ello, el club trasalpino lo dejó marcar y es ahí donde apareció el Cádiz CF, que ahora lo disfruta. Y que dure .
Ah, por cierto, Italia no jugó el Mundial de Catar porque no logró clasificarse pese a ser la campeona de Europa. Raro, pero por ahí pueden ir los tiros... Quien sabe.
Noticias relacionadas
Ver comentarios