Cádiz CF

José Mari, el protector

«Tenemos que seguir cuidando nuestro vestuario porque es la base de nuestros éxitos», dice convencido

josé mari charla con un miembro del staff técnico.

A. C.

Jose María Martín Bejarano, uno de los capitanes del Cádiz CF, ha sido entrevistado recientemente por los medios oficiales del club. El creador de la banda es una de las voces más autorizadas del vestuario y ver lo que piensa del éxito de la temporada recién finalizada siempre es interesante.

El roteño hace el siguiente resumen del año. «El balance tiene que ser de notable alto. Balance muy positivo. Hemos conseguido un objetivo muy difícil, que a principio de temporada veíamos muy lejos, que nos iba a costar mucho. Haciendo partidos que van a quedar en la historia del club, ganando a grandes equipos. Y se ha conseguido el objetivo con creces».

Ha terminado la Liga en buenas condiciones a pesar de sufrir dos lesiones a lo largo de la temporada que lo retiraron de la competición algo más de tres meses. Por eso mismo dice que el año ha tenido «pros y contras. Aunque la verdad es que deportivamente me he encontrado a nivel muy bueno».

De la misma manera agregó que «a rasgos generales la temporada ha sido, personalmente, bastante buena , con el borrón de los meses en los que tuve la lesión, que me afecto bastante y lo pase mal. Pero volví a mi nivel y a levantarme de esa caída, y eso es lo principal».

Ya en lo global, tiene claro los mejores y peores momentos que se han vivido. «El peor momento fue la racha en la que cosechamos varias derrotas consecutivas y de manera abultada y el mejor culminar la salvación y la consecución del objetivo. Es una liberación muy grande la que tuvimos».

En alusión a ese Tourmalet que pasó el equipo, José Mari destaca el comportamiento del vestuario. «Cuando vienen las cosas mal dadas, que uno saque su carácter, las ganas de ayudar al equipo en los momentos difíciles. Un momento, una temporada muy bonita , que el año pasado teníamos muchas ganas de participar y que hemos trabajado mucho para dejar al Cádiz CF otro año más en Primera División y podamos vivirlo con nuestra gente».

Aspiraciones de cara a la próxima temporada

José Mari apuntó de cara al futuro cuáles deben ser las metas. Y en este sentido manifestó que «en lo colectivo, consolidarnos en la máxima categoría. Ser un equipo con las ideas claras. Seguir cuidando nuestro vestuario porque es la base de todos nuestros éxitos».

Además, agregó que «también mejorar los aspectos necesarios para competir mejor en Primera División y ser ese equipo difícil y rocoso que hemos sido para conseguir el objetivo de la permanencia».

Y en el plano individual «seguir aportando, seguir siendo importante como vengo siendo hasta ahora. Seguir ayudando con mi trabajo y experiencia a que el equipo siga mucho tiempo en la elite. Estoy muy contento de cómo está siendo mi paso por el Cádiz. Y que vaya todavía a mejor en los próximos cursos».

Sin duda, se queda con la victoria a domicilio en el campo del Real Madrid porque fue «un partido histórico contra el Madrid en su campo. Hicimos un partido excepcional. En la primera parte pudimos cosechar un resultado muy abultado».

Prosiguió manifestando que «el equipo se presentó en Valdebebas como un equipo hecho en Primera División. Esas victorias marcan. Y el partido contra el Granada fue dar un golpe en la mesa y decir: el Cádiz CF se queda en Primera División”.

«Familia» es la palabra que destaca para definir a la plantilla y explicó orgulloso que «lo que se ha cosechado este año es fruto del vestuario que tenemos, de la complicidad que tenemos directiva, cuerpo técnico, jugadores, afición (aunque no haya podido estar). Ese es el gran secreto que tiene el Cádiz a día de hoy y en el que se basan todos sus éxitos deportivos, que todo lo que hagamos en el campo venga refrendado por querernos, respetarnos en el vestuario, dentro de la institución. Y a partir de ahí, el trabajo se pone en el campo y todo sale».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios