Cádiz CF

El jerezano que descubrió a Chris Ramos: «Llegó confundido y se convirtió en el delantero referencia»

El nuevo fichaje cadista despuntó en el San Fernando, en Segunda B, de la mano de Jose Pérez Herrera que no olvida "los problemas internos que tuve porque muchos no veían al jugador en el primer equipo"

Chris Ramos en su etapa en el San Fernando LA VOZ

Rubén López

Como muchos deportistas que llegan a la élite, en este caso la Primera División del fútbol, nadie te regala nada y el camino es muy complicado. En el caso de Chris Ramos, el delantero ha tenido que ser valorado fuera de su tierra para que finalmente el club de su vida se haya fijado en él. Algo que sucede con muchos futbolistas y clubes, pero que no por habitual deja de ser triste.

De la cantera del Cádiz salió, ya sea empujado o por decisión propia, para acabar en varios clubes de la capital, caso del Tiempo Libre, antes de probar en la cantera del San Fernando donde un jerezano, José Manuel Pérez Herrera, lo puso en el foco y lo hizo debutar en el primer equipo isleño, meses antes de que el Valladolid se fijase en él y comenzara la carrera fulgurante de Chris Ramos. Todo ello en la primera vuelta de la temporada 2017/2018 con un jovencísimo jugador gaditano

"A través de un compromiso personal le di la oportunidad. El jugador llegaba tras estar en varios clubes y al final lo vimos para el primer equipo. Estábamos en un momento de necesidad económica en la entidad y lo metimos en dinámica del primer equipo", reconoce el propio Pérez Herrera.

El entrenador de equipos como el Sanluqueño, el San Fernando y el Xerez DFC, su último club, destaca que por entonces el jugador "apenas recibía un sueldo en el San Fernando pero para él era importante estar entrenando en un equipo de Segunda B. Le ví cosas interesantes porque tenía corpulencia y calidad".

No obstante, el entrenador destaca que hubo gente que no le convencía el delantero. " Fijáte las cosas, tuve problemas con el club porque no lo veían para el primer equipo. Yo, sin embargo, veía que tenía muy buenas condiciones para el juego aéreo y su capacidad en banda. Él venía confundido porque creía que era un jugador que realmente no era. Al final se convirtió en el delantero referencia para nuestro equipo".

Y de ahí a despuntar con el San Fernando. "Empezó a jugar y en esa primera vuelta nos ayudó mucho con goles. Todo eso hizo que finamente se fijara el Valladolid en él y se marchó. Nos ayudó mucho en lo deportivo y en lo económico porque dejó una cantidad importante en el San Fernando".

¿Cómo fue su marcha del club azulino? "Lo tuve que asumir porque el Valladolid estaba en Segunda División, con Sergio en el banquillo, y le daba una oportunidad importante. Para nosotros su salida nos permitió fichar en aquel mercado invernal, pero está claro que deportivamente nos dio muchísimo".

"Le puede venir bien a Sergio en el Cádiz"

Pérez Herrera destaca que "es un futbolsita que juega muy bien en los espacios, tiene velocidad y zancada, además va fuerte a los duelos. Nosotros lo reconvertimos, no teníamos delanteros y para nosotros fue el punta del equipo", señala.

El entrenador jerezano no ha perdido de vista al futbolista estos años, con el que sigue manteniendo una gran relación. "Ha evolucionado mucho en los útlimos años. Ya busca más desmarques y es un jugador que va mucho al remate también. Ha madurado mucho y he seguido sus partidos estos años. Es un jugador que puede estar en punta y en banda y que le puede venir muy bien al esquema de Sergio en el Cádiz. Lo bueno es que tanto el jugador como el entrenador se conocen y eso es importante", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación