Cádiz CF

Iván Alejo, una apuesta de circunstancias para el lateral derecho

Sergio González ya probó al pucelano en esa posición en la Copa del Rey y lo volvió a repetir en el amistoso de Chapín

Veloz e incansable en su trabajo, el vallisoletano tiene que adquirir conceptos defensivos y moderar sus impulsos

Iván Alejo se recupera

Lecturas para el mercado de invierno

Iván Alejo jugó otra vez de lateral derecho. NACHO FRADE

Sergio González tiene un problema en su lateral derecho y necesitará resolverlo en el próximo mercado de invierno. La grave lesión de Zaldua, quien vino a ocupar la vacante dejada por Carlos Akapo, dejó como única baza pura en esa posición a Iza. Y el de El Puerto de Santa María no está especialmente fino. Por tanto toca hacer pruebas hasta que se abra el mercado en una posición que parecía estar bien cubierta al empezar la temporada.

Con el portuense Iza como único lateral derecho del Cádiz CF en estos momentos, la opción más lógica es pasar al flanco derecho al central Luis Hernández, uno de los fijos en el esquema defensivo gaditano.

Al madrileño no le resulta extraño jugar en esa demarcación, pues ya lo ha hecho en varios momentos de su prolongada trayectoria deportiva. De hecho ya ha sido el apagafuegos del Cádiz CF en esa posición cuando ha sido necesario.

Sin embargo, pasar a Luis Hernández al lateral derecho significa dejar el centro de la defensa del Cádiz CF sin un hombre que aporta solidez y veteranía. Máxima ahora que Momo M'Baye y Víctor Chust están lesionados (se espera que el valenciano reaparezca pronto), y Cala no pasa por el mejor momento de su carrera. Además el lebrijano no estuvo presente en el encuentro amistoso en Chapín.

Por tanto, Fali es la única alternativa del primer equipo para el centro de la zaga en estos momentos, teniendo que tirar de otros jugadores como el canterano Lautaro Spatz o retrasar la posición de centrocampistas como Fede San Emeterio.

Con el canterano Kikín convocado en algunas ocasiones, pero sin minutos en encuentros oficiales, Sergio González busca otras soluciones entre los profesionales de su plantilla. Y es ahí donde ha aparecido la apuesta por Iván Alejo en unas labores diferentes a las habituales. Algo similar a lo intentado en su momento por Álvaro Cervera con Álex Fernández. Eso sí, con un jugador más veloz y también más impulsivo, con todo lo que ello conlleva.

Iván Alejo es una solución de urgencia para el lateral derecho del Cádiz CF. NACHO FRADE

Cuestión de necesidad

El extremo derecho vallisoletano no suele dar un balón por perdido y eso juega a su favor como recambio circunstancial. Eso sí, su exceso de ímpetu puede jugar malas pasadas.

Por ahora, Sergio González ya ha probado a Iván Alejo en el lateral derecho en dos ocasiones. La primera en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Unión. Entonces el técnico barcelonés dio entrada al pucelano en el intermedio en lugar de un desbordado Iza, que ni mucho menos pasa por el mejor momento de su carrera deportiva. Frenó en cierta medida el acoso irundarra de la primera parte por ese costado, pero tampoco estuvo fino.

De nuevo volvió a salir en el lateral derecho el pasado miércoles en Chapín con motivo del encuentro amistoso ante el Xerez CD. Se volvió a dejar la piel ante la atenta mirada de su entrenador y una vez más entró en refriegas con su sangre caliente. No podrá hacerlo ante el Almería porque está sancionado.

Mientras es una apuesta circunstancial para completar un rompecabezas que llegará a su fin si Iza se entona o si llega el ansiado lateral derecho en el mes de enero.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios