Cádiz CF
Una inversión de 20 millones de euros
La ampliación de capital anunciada por parte de Rafael Contreras podría traer consigo un desembolso importante por parte de Vizcaíno, Ben Harburg y el propio vicepresidente
Vizcaíno, Contreras y Harburg en Dubai
El vicepresidente del Cádiz CF Rafael Contreras anunciaba en la presentación de la campaña de abonados que entre los planes de crecimiento de la entidad de cara a lo que viene estaría una ampliación de capital a finales de este año.
De esta manera, los accionistas podrían aumentar la masa económica del club de cara a su progresión a todos los niveles, teniendo en cuenta que este tipo de situaciones lo que realmente supone es que los mayoritarios aumentan su poder dentro del club.
Manuel Vizcaíno, Rafael Contreras y Ben Harburg controlan hoy por hoy más de la mitad del poder accionarial del club , por lo que son los dueños realmente del propio club. Según explica la web '2 Playbook' el trio de accionistas amarillos va a hacer una inversión de en torno a unos 20 millones de euros con la idea tener una plantilla más competitiva en Primera División.
Se trata de dotar al club de mayor músculo financiero de cara a manterse el mayor tiempo posible en la máxima categoría. Desde el club no han desvelado las intenciones económicas de cara a esa Junta de Accionistas en la que se abordará dicha ampliación de capital, pero lo que está claro es que los mayoritarios serán quiénes aborden dicha situación.
Con la ampliación de capital la entidad cadista busca ese crecimiento del que han hablado tanto Vizcaíno como Contreras. Con los ingresos copados en cuanto a taquilla y aforos, el proyecto de Delphi, con las enormes dificultades que presenta, sigue siendo una de las grandes patas del crecimiento junto a esta nueva ampliación de capital.
Noticias relacionadas
Ver comentarios