Cádiz CF

La ilusión de Sergio, como el primer amor pero sin perder la cabeza

El técnico se muestra con ganas de comenzar una nueva temporada en la que tiene más que claro que el objetivo debe ser "la permanencia porque es el único camino para seguir creciendo"

Sergio en sala de prensa CCF
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A días de que arranque una nueva temporada, la segunda desde el inicio con Sergio González en el banquillo, el cadismo afronta una nueva campaña tras tres consecutivas en la élite deseando ver competir a su equipo y esperando que ese idilio que el club amarillo tiene con la buena marcha deportiva desde más de un lustro continue.

Para ello hay que firmar un año más la permanencia en Primera División . Si puede ser, ahí está el margen de mejora, lográndolo como se consiguió el primer año con Álvaro Cervera, unas cuantas jornadas antes. Ahí estará precisamente el progreso de un Cádiz que suma dos campañas salvándose a última hora, aunque es cierto que en la última temporada el equipo dio el paso adelante en la penúltima jornada.

Con todo, hay quien piensa que este Cádiz debe aspirar a más cosas que la salvación. Hay gente para todo, que diría aquel. Cuando a Sergio precisamente le cuestionan si su equipo puede jugar, por ejemplo, una competición europea, la sonrisa asoma en la cara de un entrenador que si de algo peca es de ser muy precavido.

"Será la guasa de aquí, poco a poco me estoy empapando de ella", comienza a decir el entrenador cadista cuando le hablan de cosas como Europa y tal. Lo que no esconde el entrenador es la ganas de que esto comience y la ilusión que puede ser como la del primer día en cualquier cosa, aunque el técnico utilice otros símiles que suenan familiares. "Tenemos que tener mucha ilusión, en el Trofeo parecíamos que estábamos la jornada quince. Todo se parece a cuando empiezas con una chica, te compras un coche, estás muy ilusionado y ahora estamos en esa línea".

Y para dejarlo claro, si es que hace falta, el técnico no tiene dudas en que el Cádiz debe estar un año más en la élite, eso sí salvándose un poquito antes si puede ser. "El objetivo claro que tenemos es la salvación porque es la única manera de seguir creciendo. Tenemos que tener los pies en el suelo, saber que en los últimos años hemos recurrido al último partido para salvarnos. Todo lo que sea hacerlo antes será avanzar", destaca el entrenador amarillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación