Cádiz CF
Los ídolos de Salvi y sus consejos a los canteranos
El futbolista reconoce estar cómodo en la banda izquierda, "no me siento raro", y destaca la importancia de los gaditanos: "Me encanta que la gente de Cádiz tire para arriba"
Salvi es uno de los pilares del Cádiz CF. El único jugador junto a Garrido que actualmente ha jugado en las tres categorías con la camiseta amarilla, de Segunda B a Primera División. Un futbolista diferente que sabe lo que es pelear hasta el final para conseguir sueños como los que está logrando en la actualidad.
El jugador responde a un test en el que se intenta conocer más en profundidad a la persona que el jugador. Desde sus jugadores más admirados a otros deportes que él mismo practicaría. Cuestiones que muchas veces permiten conocer más allá del propio deportista.
"Me ha gustado mucho Joaquín Sánchez y también David Villa porque fue un jugador que se adaptó a muchas posiciones", responde en referencia a sus ídolos futbolísticos. "A mi me gusta también jugar en la banda izquierda, no me encuentro raro jugando ahí. En Segunda he dado asistencias jugando en la banda".
Para Salvi, el fútbol tiene dos caras como todo en la vida. Lo mejor: "Me encanta la admiración de la afición, de los rivales y de mi familia que ven como estoy cumpliendo sueños". Respecto a la cara negativa de este deporte, el jugador lo tiene claro: "Quizás lo que menos me gusta del fútbol es el sufrimiento que nadie ve en los futbolistas. La cabeza manda mucho en este deporte y muchas veces lo pasas mal y más cuando llega una lesión que te impide jugar".
Los rituales
Antes de cada partido un jugador de fútbol tiene una serie de rituales que cumple a rajatabla, algo de lo que no escapa el jugador sanluqueño. "Tengo en la espinillera la foto de mis hijos y mi familia, antes de saltar al campo me las beso y cuando piso el terreno de juego lo hago con el pie derecho porque mi madre me reñia de pequeño diciéndome si me había levantado con el pie izquierdo".
Buen extremo y mejor asistente. "Me quedo con una asistencia a Manu Vallejo en en partido ante el Elche. La jugada la inicia José Mari, la continúo yo y la termina Manu . La combinación de jugadores de Cádiz. Me alegro mucho que la gente de Cádiz tire para arriba", explica el futbolista de Sanlúcar de Barrameda.
Cuestionado por otros deportes que podría practicar o que le gusta, el extremo tira de la raqueta o la pala. "Me tira mucho el pádel porque hay muchos jugadores españoles que además son muy buenos. Es un deporte que no practico pero me parece espectacular".
Salvi recuerda que "nunca hay que darse por vencido. El fútbol es el mejor psicólogo que existe. Tienes que darlo todo en cada partido para irte contento a casa. Nunca hay que dejar de luchar y tiener siempre mucho respeto por los rivales y los compañeros ", recuerda Salvi en referencia a los jugadores que vienen de la cantera.
Noticias relacionadas
Ver comentarios