Cádiz CF

Humildad y trabajo, las claves de Augusto Fernández para un Cádiz ganador

"Hay que pensar ya en el siguiente partido y no desviar el foco, ya hemos disfrutado de la victoria ante el Barça pero hay que olvidarse", reconoce el centrocampista argentino a pocos días de volver a la que fue su casa, Balaidos

Augusto en un partido con el Cádiz LA VOZ

Rubén López

Augusto Fernández no está siendo titular indiscutible en el Cádiz. No está siendo de los jugadores con más minutos, ni el más importante, pero su relevancia en el vestuario cadista va mucho más allá de los segundos que esté en el terreno de juego.

El argentino se ha convertido en una referencia dentro del vestuario del Cádiz CF. Es un jugador escuchado y un futbolista notorio. Sus palabras le delatan.

"No me sorprende el nivel del Cádiz porque esto se construye cada día. Lo que se ve a los ojos del resto es el partido de cada semana pero esto se construye cada día desde la humildad y el trabajo. Si no tenéis ambas cosas se pueden perder partidos. Con esas bases el equipo se consolida", explica el jugador cadista.

Augusto recuerda cómo se produjo la llamada del Cádiz CF para que se incorporara a la plantilla. "La llamada del club me despertó la ilusión por competir que siempre tuve antes. Fueron dos años en China que es un fútbol de menor jerarquía y cuando me llamó el Cádiz se renovó esa ilusión y esas ganas de jugar en un vestuario y en un equipo. Me llamaron por mi trayectoria, mi experiencia en Primera pero sobre todo por lo que puedo aportar dentro y fuera del terreno de juego".

En lo personal, el centrocampista habla del trabajo que hace a diario para tener más minutos. "Trato de aprovechar cada día. El fútbol es como la vida en el día a día, como mi edad. Me baso en mi esfuerzo y trato de competir al máximo para estar al pie del cañón y en guardia cuando el técnico me ponga. La competencia interna hace que el equipo crezca porque estamos mejor preparados para los partidos".

"Estoy muy bien. No me guardo nada en los entrenamientos . Tuve un percance en el abductor y estuve varias semanas lesionado pero volví a trabajar. Me entrego al máximo para aportar en cada entrenamiento y ofrecer un mensaje positivo para cuando toque jugar", apunta.

Volver a Vigo «siempre es especial»

A pocos días de una nueva jornada de Liga, el Cádiz se verá las caras con un Celta de Vigo en alza. Augusto vuelve a la que fue su casa. "Es especial volver a Vigo y enfrentarme al Celta siempre es algo lindo porque me trae grandes recuerdos. Fueron casi cuatro temporadas muy intensas en las que siempre me he sentido respetado tanto en el club como en la ciudad. Cuando volví con el Atlético también fue hermoso y ahora también lo va a ser. Si nos desviamos o pensar en qué partido centrarnos estamos fuera del camino. La inercia del equipo es trabajar en cada partido".

"He visto un cambio en el Celta, ha sido notorio. Suelo seguir mucho al Celta y se ha visto sobre todo un cambio en intensidad, no solo en intentar jugar bien sino en ser un equipo sólido que le ha dado el nuevo entrenador. Tenemos que complementarnos como equipo y saber cómo les jugamos", explica el futbolista.

El jugador del Cádiz recuerda que el choque no va a ser fácil."Estos partidos son muy importantes para nosotros. Trabajamos por el objetivo cada día y no podemos subestimar a ningún rival. Hay que olvidarse ya de la última victoria, la hemos disfrutado pero hay que estar centrados en el siguiente".

Una clave más del Cádiz. " Siempre lo que se ve es un resultado y más cuando se da ante equipos como Madrid y Barcelona que hace más ruido y eso hace que nos respeten más . La fuerza nuestra es el día a día independientemente del partido", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación