Cádiz - Huesca

Cervera lo deja claro: «Nos hemos quitado peso, pero no podemos perder los partidos que quedan»

El técnico reconoce que sintió una liberación tras ganar en Granada «porque veía que nos quedábamos en Primera y que yo era ya entrenador de esta categoría, esa era mi misión»

Cervera en rueda de prensa LA VOZ

Rubén López

Cuatro partidos por delante con el objetivo ya conseguido pero Álvaro Cervera no quiere ningún tipo de relajación. Sabe lo que pasó la pasada campaña cuando se ascendió y el equipo perdió en los tres últimos encuentros dejando escapar el título de campeón de Segunda División. Más allá de ello, las sensaciones son las que el entrenador quiere que no se pierdan de ahí que el mensaje sea claro.

"Esta semana el mensaje ha sido el mismo desde el primer día. Nos quedan cuatro partidos y La Liga es muy importante para muchos equipos y para nosotros, no podemos bajar los brazos. He puesto el ejemplo de otros años cuando hemos conseguido el objetivo y nos hemos relajado más de lo previsto . Eso no puedo pasar, nuestra mejora este año pasa porque estos cuatro partidos sean también pensando en el año que viene pero no se pueden pasar los partidos sin ganarlos", explica Cervera.

Lo que está claro es que con el objetivo ya logrado, la presión es mucho menor para el equipo amarillo. "Nos hemos quitado la mochila, la seguimos teniendo pero ya sin el peso de antes. Hablamos de otras cosas y no de los puntos que hay que conseguir. Seguimos teniendo la etiqueta de jugadores de Primera y que podemos ser decisivos en muchos partidos . Hay que hacer nuestro trabajo. No podemos perder los cuatro partidos por un penalti o una mano como el año pasado. Eso no va a pasar y si pasa sucederán cosas más trascendentes de la que ocurrieron el año pasado", insiste.

¿Hay cosas en juego? La clasificación del equipo incide en la cantidad a recibir por parte de La Liga y también en superar la mejor clasificación histórica del Cádiz, la 12º posición que se logró con Espárrago. "Nadie nos ha dicho lo del dinero por posición y el tema de la clasificación histórica no me lo propongo porque no estoy para ser mejor que otro, lo importante es quedarse en Primera".

Clave para la permanencia, fuera dudas

Desgranando un poco más las claves de la salvación del Cádiz CF, Cervera tiene claro que seguir el mismo camino y no alejarse de él ha sido algo fundamental en comparación con otros rivales que lo están teniendo más complicado para conseguir la salvación. "Sin compararme con nadie creo que nosotros hemos tenido todo muy claro y en los momentos de duda muchos han disipado esas dudas y si teníamos que dar una vuelta de tuerca lo hemos dado para el lado bueno. Hemos dicho hay que defender mejor y con más gente . Tener todo claro y en los momentos de duda no".

Respecto al rival de esta jornada, el técnico lo ve como un equipo complicado. "El Huesca es un equipo que jugando fuera de casa me gusta mucho. Es un equipo bueno, a balón parado también. Rafa Mir está demostrando que será un delantero importante en Primera División. Es un equipo peligroso y más en la situación de mañana porque ellos están preocupados y parece que nosotros estamos liberados".

El pasado domingo el técnico vivía uno de sus grandes momentos desde que es entrenador del Cádiz. La victoria en Grandaa con su celebración en el banquillo es una de las imágenes que quedarán siempre en el recuerdo del aficionado. "Cuando termina el partido en Granada pensaba que el Cádiz se quedaba en Primera, era mi misión. Sabía que íbamos a estar juntos al menos un año más. He entrenado en Primera y he conseguido la permanencia, soy entrenador de Primera . Es muy complicado ir en el autobús y mirando gol de no se quien, te quitas de todo eso", concluye.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios