Cádiz CF
«Hemos gastado el dinero previsto pero no estoy satisfecho, hemos comunicado mal»
vizcaíno defiende a una plantilla «de garantías para conseguir el objetivo», desvela que tenía dos posibles fichajes el último día de mercado pero no salieron y que se equivocó al hablar del delantero 'top'
Manuel Vizcaíno ha asumido, como era previsible, toda la responsabilidad de un mercado de fichajes en el que el dirigiente amarillo asegura "hemos comunicado mal". Un mercado que para la mayoría ha sido decepcionante y que el presidente define como "convulso". Y es que por un lado el dirigente reconoce que no está contento con el mercado, pero a la vez asegura que hay que poner en valor a la plantilla. Conclusión; la crítica de Vizcaíno va más dirigida a lo que se ha hablado y movido en torno al mercado cadista, que a las propias operaciones que el club ha realizado, o eso al menos se entiende de sus palabras.
"No estoy satisfecho con el mercado de fichajes. Estoy contento con las incorporaciones pero creo que no hemos puesto en valor a una plantilla que la temporada pasada consiguió la permanencia . De esa manera confio que en los jugadores que tenemos y la plantilla completa conseguir el objetivo".
Vizcaíno asume que el entorno ha hecho daño en la manera de afrontar el mercado de fichajes. "Nos hemos dejado llevar por la corriente de fichar y fichar. Y todo parecía que era poco y yo lo reconozco y lo asumo".
Cuestionado por la capacidad económica del Cádiz, el presidente apunta que "se ha gastado todo el dinero previsto , eso no quita para que haya palancas para activar. El primer club que lo hizo (activar palancas) en España fue el Cádiz en 2018 con un aval personal mio. Tenemos previstas palancas", explica.
Vizcaíno tiene más que claro que este Cádiz va a conseguir el objetivo de salvar la categoría, de ahí que él mismo saque a luz de lo que dispone el equipo de Sergio. "Considero que esta plantilla es de Primera División. Es una plantilla con 3 internaciones absolutos, el valor de la plantilla no está entre las tres últimas de Primera . Tengo que defenderla como tal. Sobre el papel hemos invertido el dinero que hemos podido, seis equipos han invertido menos", recuerda.
Una plantilla de acuerdo con lo que ha querido Sergio. ""Estamos en comunicación completa con el entrenador. No siempre sale la primera opción, no es lo mismo fichar en Segunda que en Primera. Tienes que saber cuando se pone un jugador a tiro o te están utilizando. Quizás no somos el club más apetecible" . ¿Por qué? "Hay equipos en Primera, como el Getafe, que lleva más años que nosotros en la categoría y eso influye".
«Tuvímos dos fichajes importantes el último día»
Vizcaíno no pierde la autocrítica para asegurar que "siempre se puede mejorar lo que uno hace. Nos pendían una barbaridad por Bongonda al princpio. El último día negociamos por un delantero del que pedían 20 millones al principio".
Sobre eso último, el presidente destaca que a última hora hubo dos operaciones de posibles jugadores que estuvieron a punto de fichar por el Cádiz. Por unas razones u otras, que no ha desvelado, no llegaron a firmar por el conjunto gaditano. "En los últimos días tuvímos dos posibles fichajes importantes, un jugador de 20 años y otro de 31. Hubiera sido un sueño el segundo . No conseguimos traer la guinda al pastel".
Una de las frases que más han afeado al presidente en los últimos meses fue cuando aseguró en COPE que traería al Cádiz un delantero 'top'. Afirmación que finalmente no se ha cumplido. "Fue una equivocación del presidente cuando dije lo del delantero top. Ninguno de los que había en el mercado mejoraba lo que teníamos. El error fue mio y lo he pagado. Me lo recuerdan cada día, no pasa nada, está en el cargo".
¿Seguirá el Cádiz con el mismo modelo de dirección deportiva? Vizcaíno deja claro que sí, él se encarga junto con Jorge Cordero y otros colaboradores. "No me he plantado cambiar el modelo de dirección deportiva. No creo en el director deportivo todo poderoso. Estoy convencido que vamos a conseguir el objetivo".
«Hemos tenido ofertas pero no vamos a regalar para crecer»
Pacha Espino tuvo una oferta encima de la mesa del Getafe , pero el club madrileño apenas superaba los tres millones de euros y parte de esa cantidad iba para representantes, de ahí que el Cádiz dijera no a la oferta. Vizcaíno no oculta que por el uruguayo llegó esa y otras ofertas. "Hemos tenido ofertas pero no podemos regalar para crecer. Si por la cantidad que nos han pedido por Espino lo regalábamos. Hemos aguantado al jugador, incluso el día 30 preguntaron por él".
Para acabar con el mercado de fichajes, Vizcaíno afirma que nunca ha engañado a nadie. "Miente el mentiroso y no me considero una persona mentirosa. No hay ningún equipo que descienda en la jornada cuatro. Quizás la apuesta de Mabil sea la más rocambolesca pero es un buen futbolista, internacional y hemos traido buenos jugadores", concluye.
ç
Noticias relacionadas