Cádiz CF
Harry Potter vuelve a sacar la varita
Distendido ambiente en el entrenamiento del equipo de Cervera, que es el primero en promover un clima de tranquilidad
El Cádiz CF viene de perder el pasado domingo en Villarreal, pero el colchón de seis puntos que le separa del descenso y el buen juego desarrollado ante el otro submarino ha motivado que el parón liguero se lleve bajo el mejor ambiente posible.
No es noticia que en el vestuario del Cádiz CF el buen rollo es innegociable. Las imágenes que día tras día suelen verse de los entrenamientos que se celebran en El Rosal y el club facilita indica que ningún mal resultado puede con las sonrisas diarias que florecen en las sesiones del conjunto amarillo.
No hace mucho el ejemplo fue contundente . El Cádiz CF perdía en un mal encuentro ante el Betis en Carranza (0-1) y las críticas se cernían levemente hacia un equipo que cuando aburre y para colmo pierde, pues enfada.
Terminado el encuentro ante el conjunto de Pellegrini, Cervera reunió a sus jugadores consciente de que esperaban dos encuentros claves en la permanencia como fueron los duelos ante los conjuntos vascos Eibar y Alavés.
Pues bien, en esa charla, el entrenador del Cádiz CF les hizo saber que obviamente no estaba contento con el resultado puesto que el Betis se adelantó en los minutos postreros y tras un centro facilitado por la defensa amarilla. Pese a ello, les dijo que sí, que aprobaba el juego de los suyos durante los 90 minutos ya que el encuentro estuvo controlado al «no pasar nada» sobre el campo.
En esa misma conversación, Cervera explicó que «el fútbol tiene estas cosas, que juegas contra el Betis, que va sexto en la clasificación, que no te tira a puerta y al final pierdes en una jugada aislada». Y a continuación, prosiguió con una exposición de la que después el equipo le sacó punta. «No tenemos ninguno una varita mágica para ganar y hay que seguir trabajando, esto es esfuerzo y nadie nos va a dar una solución que no pase por lo que hagamos nosotros».
Pues bien pasaron los días, y sus pupilos no olvidaron su argumentación. Tanto, que en la semana previa al choque frente al Eibar en Carranza, el vestuario le regaló una varita mágicas y las gafas de Harry Potter que este miércoles ha vuelto a mostrar para satisfacción de la plantilla.
Como se ve. el trabajo en El Rosal no está peleado con el buen ambiente. Y mucho más en una semana tan larga como en la que se encuentran ya que este fin de semana no habrá fútbol debido a los compromisos internacionales.