Cádiz CF

Al Cádiz CF le hacen los deberes

Los resultados de los rivales directos permiten a los amarillos continuar una semana más alejado de la zona roja de la tabla

Al Valladolid le anularon un gol por estar fuera de tiempo justo antes del descanso.

P. V.

El Cádiz CF continúa dependiendo de si mismo para lograr la permanencia en Primera División . La derrota en Son Moix, la segunda consecutiva tras la cosechada en el Cívitas, fue un jarro de agua fría para el cadismo. Sin embargo, el hecho de no sumar no se ha traducido en una caída a la zona de descenso. Porque el Cádiz juega sus partidos, pero también está pendiente de lo que hagan sus rivales directos por la permanencia.

En esta pelea, el Getafe salió derrotado de su visita al Santiago Bernabéu, mientras que el Almería perdió en su desplazamiento a El Sadar para enfrentarse a Osasuna. La victoria del Real Madrid sobre los de José Bordalás permite que los de Sergio González vivan una semana más fuera del descenso, esa zona que todos quieren evitar pero que, irremediablemente, dos tienen que ocupar para acompañar al Elche a Segunda División.

Eso sí, el Valencia fue capaz de sacar los tres puntos de su visita a Balaídos y logra una bomba de oxígeno. Actualmente, el Cádiz es décimoseptimo con 35 puntos, a tan solo uno del Getafe, que es quien inicia los puestos de descenso. La próxima semana los amarillos tienen una cita clave ante el Valladolid, mientras que el Getafe tiene que recibir al colista y al ya descendido Elche. Por su parte, el Almería se medirá ante el ya salvado Mallorca y, por último, el Valencia recibirá en Mestalla al Real Madrid. Una lucha del Cádiz en paralelo a otras luchas por el mismo objetivo. Quedan cuatro jornadas y todo está que arde.

Para mejor de las cosas para el Cádiz, el Valladolid encajaba una dolorosa derrota (0-3) en su feudo ante el Sevilla unos días antes de visitar Carranza, donde llegarán, gaditanos y vallisoletanos, empatados a puntos (35) y un pasito del descenso .

Y ya por último, en el duelo que cerraba la jornada de ayer y en el que también el Cádiz tenía sus intereses el Espanyol caía goleado en su feudo en el derbi catalán por 2-4. Los periquitos vieron cantar el alirón a su etenro rival mientras se metían más en el pozo de un descenso que cada vez tienen más cerca.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios