Cádiz CF

«Da gusto competir en este equipo»

Luis Hernández ha revolucionado la defensa cadista con su sobriedad, trabajo y unos saques de banda a los que «hay que sacar más provecho» y que tienen «mucha guasa dentro del vestuario»

Luis Hernández en el partido de Copa ante el Valencia LA VOZ

R. López

Desde su llegada a finales del mes de enero, Luis Hernández se ha hecho con un puesto en el once titular del Cádiz CF. Jefe de la zaga cadista junto a Víctor Chust, el jugador no oculta que las expectativas sobre él no eran altas «porque venía de jugar en Israel», cosa que ha cambiado totalmente con su buen rendimiento sobre el verde.

Declaración que el futbolista ha realizado en los micófonos de COPE Cádiz, donde el central cadista ha destacado lo que ha supuseto una victoria más que balsámica ante el Villarreal de Unai Emery.

«Tras el partido del domingo estamos contentos y más tranquilos. El gol de Rubén Sobrino, que se lo merecía, fue un paso importante para nosotros . Todo es fruto del trabajo bien hecho en las últimas semanas. Merecíamos más puntos de los que teníamos. El fútbol a veces es así y te llevas la victoria en el último minuto y sabe mejor», explica el futbolista.

El zaguero reconoce lo que se vivió en el campo. «Habíamos recibido muchos palos de manera injusta. No habíamos ganado en algunos partidos de manera increíble y cuando marcamos ante el Villarreal muchos lloramos de rabia porque se hacía justicia con nosotros», reconocía el central cadista.

Los amarillos han hecho buenos partidos con Sergio pero no han encontrado la recompensa de los puntos hasta ahora. «Muchas veces es un tópico pero este equipo merece más. Hemos sido superiores a muchos rivales. Ante equipos como el Getafe y el Atlético de Madrid hemos mecido ganar. De la manera que se ganó el otro día ha sido una barrera con la que se superaremos muchas cosas . La victoria ante el Villarreal ayuda mucho en la moral y en lo anímico, además es la segunda victoria consecutiva en casa».

«Sabíamos la derrota del Mallorca y por eso el partido era más importante si cabe»

Un triunfo para afrontar con mayor tranquilidad la ausencia de Liga este fin de semana. «Ahora llegas al parón fuera del descenso y eso ayuda. El parón viene como viene pero lo hacemos con una victoria, siempre es mejor llegar ganando que con una derrota. Tenemos ahora una semana para seguir preparándonos y ser conscientes que no podemos bajar un ápice de la manera de competir que estamos teniendo. Hay que seguir con confianza y afianzados con resultados, que es muy importante».

El zaguero desvela que antes del inicio del encuentro en Carranza sabían de la derrota del Mallorca y de la importancia de ganar para salir del descenso. «Antes del partido ya sabíamos que el Mallorca había partido y lo hablamos. Era un partido importante como los que restan por delante. El equipo se enfrentó a un gran rival pero es cierto que no estuvo bien gracias al trabajo que hicimos sobre el campo» .

Sobre sus actuación invidividual. «A nivel personal estoy muy contento pero no me gusta hablar de cuestiones individuales, soy más de hablar del equipo. Estoy agradecido de la confianza que me ha dado el entrenador por jugar y tener minutos. Da gusto competir en este equipo y darlo todo en el terreno de juego».

Volviendo a las expectativas que había sobre su fichaje, no muy altas viniendo de donde venía, el jugador es sincero. «Entiendo que las expectativas sobre mí no eran altas porque cuando un jugador sale de España y te vas a una liga como la de Israel pues se pierde la perspectiva. Comprendo que se conozca tanto cómo están los jugadores pero ahora quiero devolver la confianza».

Muchos jugadores dudaron de fichar por el Cádiz en enero. «Yo tenía claro donde venía, conocía a muchos jugadores de la actual plantilla y veía que la línea del equipo estaba cambiando . Cuando llegué se había ganado al Levante y ante el Espanyol se perdió la victoria en el descuento. Todo eso me ha ayudado a que la adaptación sea más rápida y mejor», explica el futbolista.

Sus 'catapultas' y la motivación de Sergio

Luis Hernández habla del entrenador cadista, un técnico que le ha dado minutos prácticamente desde que el jugador llegó al Cádiz. «Sergio es un gran motivador y ha sido un pedazo de futbolista y eso ayuda a que pueda ser mejor entrenador. Estoy muy contento con él y sobre todo agradecido por su confianza».

«No soy muy goleador; es verdad que he tenido alguna ocasión de marcar», reconoce. ¿Y los saques de banda? «Hay mucha guasa en el vestuario. Le dieron el otro día el balón a Alejo, estaba el balón seco y me lo dejó en el suelo para que se mojara» , explica entre risas. «Creo que deberíamos sacarle más provecho a esas jugadas, hay que mejorar». El central desvela que «no hago nada especial para sacar así de banda, es algo innato».

De la afición destaca que «me encanta el ambiente del estadio. La gente está con nosotros y saben que la permanencia va a estar en partidos de casa donde nos van a ayudar mucho».

El Cádiz ha ganado pero queda mucho. «Estamos ahora fuera del descenso y el optimismo del equipo siempre ha sido la misma pero verte ahora fuera del descenso es otra cosa. El equipo siempre ha creído y ha tenido optimismo», concluye el jugador.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación