Cádiz CF

El golpeo de Tomás Alarcón, la gran noticia del inicio liguero

El centrocampista chileno, amo y señor del balón parado del Cádiz CF

El 'modus operandi' fue el mismo para asistir a sus compañeros en Balaídos y Vallecas: golpeo con la derecha que sale con una rosca endiablada

Tomás Alarcón celebra con Santiago Arzamendia el gol de 'Vato' Haroyan en Vallecas. EFE

Antonio Valimaña

No todo es negativo en el inicio liguero del Cádiz CF. Ni muchísimo menos. La prueba más fehaciente de ello es el estreno del chileno Tomás Alarcón en el fútbol europeo.

El ex de O'Higgins se ha ganado desde el primer momento la confianza de Álvaro Cervera y es indiscutible en el once inicial del Cádiz CF por múltiples razones. Algunas de ellas con su sacrificio en la medular, su capacidad para recuperar balones y su compromiso. Virtudes todas ellas que también están casadas en el caso de Tomás Alarcón con su calidad técnica.

El centrocampista internacional con Chile ya ha dado muestras de su nivel con el balón en los pies. Bien a la hora de definir (el mejor de los ejemplos está en su gran definición ante el Betis que no fue gol al estrellarse en el poste) o a través de sus cambios de orientación. Pero también con una de las características que ha sacado relucir en estas primeras jornadas de la temporada: su golpeo a balón parado.

Tomás Alarcón, que en Chile incluso lanzaba con maestría los penaltis, es el amo y señor del balón parado del Cádiz CF. Las estadísticas están ahí. Los golpeos del chileno ya han originado dos goles. Uno en Vigo, otro en Vallecas.

Una diestra de oro

En Balaídos fue en una falta lateral perfectamente sacada desde la banda izquierda en la que únicamente fue necesario que 'Choco' Lozano peinara el esférico para superar al guardameta celeste Matías Dituro. Un gol que fue clave en la primera victoria del Cádiz CF esta temporada.

En Vallecas el tanto sirvió para empatar por el momento ante el Rayo Vallecano, aunque después de nada sirvió (3-1). Por aquel entonces, con una mínima ventaja a favor del Rayo en el marcador (1-0), Tomás Alarcón botaba una falta cercana al centro del campo y algo escorada hacia la banda izquierda, Jens Jonsson la colocaba de cabeza en el área pequeña y Haroyan aparecía para batir a Dimitrievski.

Tomás Alarcón durante el Rayo - Cádiz. EFE

En ambas ocasiones el 'modus operandi' fue el mismo: golpeo con la derecha que sale con una rosca endiablada. El resultado no pudo ser mejor.

Sin lugar a dudas, si algo ha ganado el Cádiz CF esta temporada ha sido una nueva alternativa a la hora de golpear el esférico cuando está parado. A jugadores como Álex e Iza le han salido competencia en esta faceta con el chileno.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios