Cádiz CF

Garrido: «Ha sido una pasada, un viaje precioso»

El centrocampista vasco se despide entre lágrimas y cuelga las botas: "Me voy enamorado de Cádiz, empapado de su cultura, solo puedo dar las gracias a todos"

José Mari, Garrido y Vizcaíno en la despedida del vasco L.V.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Muy emocionado y envuelto en una bonita despedida organizada por el club, con imágenes simbólicas del futbolista, Jon Ander Garrido ha dicho adiós a una década en el Cádiz CF. El vasco porta una camiseta con la imagen de Federico García Loca y a su vera otra del Cádiz con el número 223, sus partidos de amarillo, por los que entra en la historia del club al formar parte de la treintenta de futbolistas con más encuentros en sus boltas. Algo que el el jugador no es capaz de asumir ahora, "aunque con el tiempo quizás me dé cuenta, o no", explica entre risas.

Las lesiones han sido un calvario para un jugador que se plantea "hacer las oposiciones de bombero", tal cual. Un tipo distinto y alejado de los focos del fútbol moderno actual. No puede ocultar las lágrimas cuando repasa su carrera.

"He vivido lo mejor de mi época deportiva con Álvaro Cervera. Nunca pensé que iba a jugar en algunos campos con compañeros que han estado en la élite. Ha sido una pasada, ha sido un viaje precioso. He tenido cién millones de lesiones, estoy roto por todos lados. Al final he conseguido salir siempre de todos lados gracias al trabajo de los médicos y los fisios", destaca el vasco.

El futbolista se va dando las gracias "a todos, para empezar a los medios de comunicación que siempre me han tratado bien, al presidente por entender mi situación y a mis compañeros. Nunca pude imaginar que me iba a llevar tanto".

Garrido reconoce a su fiel compañero de batallas. "Dentro y fuera del campo me he entendido bien con José Mari. No sé ni cuántos partidos he jugado, pero me voy enamorado de Cádiz, me voy empapado de su cultura . Quizás lo único que me ha faltado es poder despedirme en el terreno de juego, por lo demás voy más que contento".

Y un consejo para los que empiezan. "Lo que le digo a los jóvenes es que sean buenas personas, que estudien y si son jugadores buenos seguro que llegan lejos".

Vizcaíno y José Mari le despiden

También el presidente Manuel Vizcaíno quiso acompañar a Garrido, uno de los capitanes del club estos años. "Hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí. Nos hemos rehecho de muchos problemas y Garrido refleja lo que ha supuesto esta evolución del club en los últimos años. Lo que es el Cádiz de antes no es el de ahora y Garrido representa todo lo que hemos pasado estos años".

También presente el roteño José Mari destacaba los valores de Garrido. "Es un gran compañero que nos ha dado mucho. Espero que esté orgullo de la carrera que ha tenido, se merece todos los honores y espero que su futuro sea tan brillante como los años que nos ha dado a nosotros".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación