Cádiz CF
Garrido admite estar a la sombra
«Hay compañeros que son mejores y lo que me queda es pelear por ser titular», dice el vasco
Jon Ander Garrido ha cumplido recientemente siete años en el Cádiz CF y lo está cumpliendo sin ser tan importante como en los anteriores, a excepción de aquel medio año que se fue cedido al Racing de Ferrol al no encajar con Claudio Barragán, entrenador entonces del Cádiz CF.
El vasco se toma las cosas con filosofía y admite que no está en un momento dulce y que hay compañeros en mejor situación. «Por suerte hasta este año siempre he tenido la suerte de entrar en el once titular con todos los entrenadores que he tenido y esta situación es nueva para mí. He tenido una lesión bastante dura y quizás me ha costado más de lo normal recuperarme. Ahora estoy recuperando el nivel poco a poco y ser suplente es ley de vida. Hay compañeros que son mejores y lo que me queda es pelear por ser titular», dice con total humildad.
Medio gaditano ya, Garrido agradece todos estos años vistiendo de amarillo. «Echar la vista atrás es ver momentos muy duros porque nos hemos llevado muchos golpes pero también momentos buenos. Al Cádiz CF le debo mucho, llevo siete años aquí. Estoy cumpliendo el sueño de muchos cadistas y gaditanos, soy un privilegiado. Cuando miras atrás veré alegría e ilusión que es todo lo que he vivido en Cádiz».
Garrido fue uno de los primeros fichajes de Locos por el Balón por lo que conoce bien lo que es sufrir en a Segunda B en aquel primer medio año que pasó en Carranza y acabó con la eliminación ante L'Hospitalet en la fase de ascenso. Al año siguiente también se quedó a las puertas del ascenso tras caer ante Oviedo y Bilbao Athletic, por eso mismo ahora puede que sea de los jugadores que más están disfrutando con Primera. «Los primeros años en el Cádiz CF fueron intensos porque era la primera vez que salía de casa y la presión aquí era muy grande. Me costó adaptarme al principio pero poco a poco con el trabajo vas encontrando tu sitio. Fueron años bonitos porque fui perfilando mi futuro; nunca pensé que podía vivir del fútbol. Te vas sintiendo futbolista, subes a Segunda y ves como es la carrera de un jugador».
Se le nota a Garrido estar viviendo en una nube desde su situación a pesar de no ser tan importante como antes de la lesión. Agradecido a la vida, afronta el encuentro ante el Atlético para con la esperanza de dar un nuevo golpe en la mesa. «Veo todo con ilusión pero no deja de ser un partido más. A todo se acostumbra uno y el de este domingo es un partido más sabiendo que el rival es muy complicado. Ahora estamos en la misma Liga que equipos como el Atlético y no hay tiempo para alucinar , les tenemos que ganar o sacar un punto porque sino nos metemos abajo en la clasificación».
El centrocampista amarillo sabe que «ahora necesitas por lo menos jugar igual que los rivales para intentar ganarlos. Antes podías robar el balón y defendiendo bien podías ganar. Ahora en Primera la calidad es mucho mayor pero sabiendo la base que tenemos y, como dice el míster, metiendo cosas que sumen se está viendo que podemos lograrlo. El salto es mayor en Primera porque somos un recién ascendido y tenemos que ir rápidamente amoldarnos a la categoría».
Este Cádiz CF ya ha sido capaz de vencer a Real Madrid y FC Barcelona, por lo que de haer lo mismo con el Atlético podría recordar este curso como el único en el que ganó a los tres grandes. Si es por Garrido, que no quede. «Cualquier rival te puede ganar. Cogemos a un equipo que está en forma y que lo hace todo bien. No hace falta ni analizar al Atlético , sabemos los jugadores que tiene y cómo juega. Partiendo desde nuestro juego podemos hacerle daño al rival. Si cometemos errores ponemos en bandeja el partido por eso hay que evitar ese tipo de cosas. Aun así tenemos todas las opciones del mundo para poder ganar este partido.
Noticias relacionadas