Cádiz CF

Fútbol directo para combatir la falta de creación

El Cádiz necesita gol y buscará el camino para llegar a él de la forma más rápida y sin necesitar una transición por un centro del campo apagado

El delantero Saponjic es uno de los nuevos delanteros de Cervera. ccf

A. C.

Es verdad que la pareja de delanteros del Cádiz CF, en su Liga, es envidiable. El Choco Lozano y Álvaro Negredo son los jugadores que más calidad tienen de la plantilla de Álvaro Cervera y los que más puntos han resuelto en lo que va de temporada. Pese a ello, el mercado de invierno que ha practicado el presidente Manuel Vizcaíno, mientras Enrique Ortiz, Jorge Cordero e incluso -dicen- que Alberto Cifuentes le tocaban el violín con el beneplácito del entrenador ha sido tan incongruente como -a saber- innecesario.

Dos han sido los fichajes que ha realizado el Cádiz CF. Y ambos han sido hombres de ataque. ¿Cómo se explica? Es difícil pero si uno se pone lo acabará pillando a pesar de que se han dejado desprovistas demarcaciones como la de lateral izquierdo, derecho, defensa central y mediocentro...

El caso es que Cervera ha visto, y hasta cierto punto aplaudido, que su escalón entre los dos delanteros titulares y dos reservas se ha visto rebajado ostensiblemente. Al menos, a priori.

Ya cuando Negredo y Lozano piden pista no salen Malbasic y Álvaro Giménez sino que lo normal es que salgan los dos que han entrado. Es decir, Rubén Sobrino e Ivan Saponjic.

Ambos ya han debutado. El manchego, que ha venido cedido por el Valencia, y el serbio, que procede igualmente del Atlético, ya se han puesto la camiseta del Cádiz CF y aunque no han podido demostrar muchas cosas sí que han evidenciado a lo que han venido. Y a lo que han venido es darle un pequeño impulso al ataque en las segundas partes.

El único de los dos que se ha dejado, o le han dejado, ver es el serbio cedido por el club colchonero, Ivan Saponjic. Salió en la segunda parte ante el Atlético de Madrid y tuvo en su cabeza el empate de no ser por la intervención de Oblak. De los dos , y eso que Sobrino ha llegado con mejores y más contrastadas críticas, el balcánico parece ser en estos momentos el único que le puede dar a Cervera otra alternativa de cara al ataque.

Las cosas no andan muy bien de cara a crear ocasiones para el Cádiz CF. Una buena prueba de ello es el último encuentro celebrado hace una semana en el campo de la Real Sociedad, donde el once de Cervera apenas dio noticias de su existencia en el área rival. Todo lo contrario de lo que le pasó ante el Atlético en Carranza, donde llegó a encerrar en su área a todo el líder de la máxima categoría del fútbol español.

Por tanto, Cervera sabe que en estos momentos una de sus opciones más viables no es más que potenciar el fútbol directo después de la adquisición de Saponjic, un ariete que va muy bien por arriba.

Y desde luego, la ocasión la pintan calva. Sin apenas jugadores que hagan un fútbol de creación al estar Álex Fernándes lesionado y Perea sin mucho protagonismo, y con un doble pivote de contención con Fali y Garrido, una de las pocas cosas que le quedan al alcance de la mano a Cervera no es otra que ampliar las bandas con Salvi o Alejo por derecha y Jairo y Espino por la izquierda con la firme intenciòn de mandar balones al área para los tanques Saponjic o Negredo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación