Cádiz CF
Dos que fueron fijos y que quieren volver a serlo
Álex y Fali siguen haciendo méritos para que Sergio siga contanto con ellos en una recta final a la que se han sumado con fuerza
El Cádiz ha vuelto a contar, de buenas a primeras y tras el impresionante triunfo en el campo del Barcelona, con un nuevo fondo de armario que parecía callado pero que ha llegado rompiendo la puerta. De ahí han salido es desbandada jugadores como Sobrino, Jonsson, Fali o Álex. Precisamente, estos dos últimos hablaban al término del encuentro del pasado viernes en el Sánchez Pizjuán en el que jugaron como titulares, como también lo hicieron sus compañeros Sobrino y Jonsson.
El que parece ahora indiscutible tras desbancar del once a Víctor Chust es Fali, que ha resurgido especialmente desde su partidazo en Barcelona, donde se erigió como auténtico satélite protector aéreo del área de Ledesma. Y asi siguió siéndolo en el Pizjuán, donde hacía estas declaraciones. «El partido es bueno porque juegas contra un gran equipo como el Sevilla. Hemos tenido buenas sensaciones. Fuera de casa es muy difícil puntuar, y más contra estos equipos en su casa. Si nos queremos salvar, tenemos que ganar los partidos que nos quedan en casa».
Por supuesto, el valencian se queda con lo positivo. «Fuera de casa es muy difícil puntuar, y más contra un equipo como el Sevilla. Tenemos que hacernos fuertes en casa. Ante el Elche hay que estar enchufadísimo desde el primer minuto».
A nivel personal, Fali está volviendo a ser su mejor versión después de no contar al principio para Sergio. De todas formas, el ex del Nàstic aporta más competitividad en todo caso. «Me estoy encontrando bien. Víctor Chust y Luis Hernández están a un nivel espectacular. Cuando me da la oportunidad intento rendir al máximo. Estoy preparado para lo que quiera el míster. Yo trabajo para lo que sea. Cuando me dan la oportunidad la intento aprovechar al máximo. Lo importante es el equipo, da igual quién juegue. Personalmente me estoy encontrando bien».
No se olvidó de los mil cadistas que ovacionaro al equipo desde la grada durante los 90 minutos. «La afición es increíble. Nunca había visto este campo lleno, el año pasado por el COVID-19 no lo pude ver con público. Ver cómo anima este campo es espectacular, pero cuando miras hacia arriba y ves a la afición del Cádiz es increíble. Merece estar en Primera. Tenemos que darle las gracias a nuestra gente. Entre todos lo vamos a conseguir».
Álex, en cambio, sigue siendo una opción que no termina de dar el paso, pero desde luego no se le puede restar mérito. El madrileño opinaba al final del encuentro. «Hemos dado la gran imagen de un equipo que sabe competir contra cualquiera en cualquier campo. Hemos hecho un gran partido ante un gran rival. Hemos sacado un punto. Una pena el gol tan tempranero del Sevilla, pero el equipo ha hecho un grandísimo partido», analizaba.
Aunque no es uno de sus fuertes, el de Alcalá de Henares destacó el derroche físico del equipo. «Me vacío por mi equipo, es lo primero que tengo que hacer. Jugar aquí es cómodo para mí porque me encuentro respaldado por todos, esta es mi casa y tengo que defender los colores lo mejor que pueda».
Este próximo sábado el Cádiz se mide al equipo con el que descendió a Segunda B en Elche y por el que quedó libre para firmar con el equipo gaditano donde ha echado raíces. «Con el Athletic nos dimos cuenta que no podemos pensar que un partido sea fácil y nos llevamos el susto. Tenemos una gran oportunidad con nuestra gente y seguro que va a ser un gran ambiente de fútbol», manifestaba.
Noticias relacionadas
Ver comentarios