Copa del Rey (Pontevedra - Cádiz)

Cádiz CF: El final de un calvario

Momo M'Baye viaja a Pontevedra y pone fin a un suplicio que comenzó hace ahora un año

Momo M'baye, durante la rueda de prensa que dio el club para alegar contra la sanción FIFA. l. v.

A. C. / A. V.

Dentro de l os 20 futbolistas que ha convocado Álvaro Cervera para este encuentro de Copa en Pontevedra se encuentra el senegalés con pasaporte francés Momo M'baye, famoso tristemente porque va a hacer ahora un año la FIFA castigó al Cádiz CF por una alineación indebida al no poseer el transfer y por la que el club está expuesto a una sanción de dos ventanas de fichajes sin poder acceder a ella. Fue en mayo cuando el Cádiz CF y el jugador recibieron la cautelar tras las alegaciones presentadas y ese es el motivo por el que el joven de 22 años ya pudo jugar la pasada semana con el filial . Pero antes no ha sido fácil.

Mamadou M'Baye llegó al Cádiz CF en la 2017-2018 procedente del IASA uruguayo. Tras un breve paso sin fortuna por por el Inter Zapresi de Croacia, el defensa regresó el pasado curso al club cadista por la citada polémica conla FIFA y en la que también se vio envuelto Quique Pina , su descubridor.

Como no puede ser de otra forma, la sanción de la FIFA perjudicó en la moral de Momo, que se arropaba en el filial aunque sin poder jugar. Para colmo de males, y en pleno proceso de alegaciones del club para conseguir la cautelar, el canterano se rompía el peroné.

Si 2020 ha sido malo para todo el mundo en general, para M'baye ha significado todo un calvario , pero no ha sido hasta el final de verano que no ha comenzado a ver la luz al final del túnel.

El confinamiento, dentro de lo malo, le sirvió para hacer el confinamiento de una forma tranquila y sosegada, pero no fue hasta verano que Momo se puso a trabajar como un león para salir cuanto antes de la inactividad. La pretemporada la ha realizado con sus compañeros pero no ha sido hasta la pasada jornada en Segunda B que no ha debutado, Eso sí, lo hizo por la puerta grande en El Rosal, donde completó los 90 minutos jugando en la zona central de la defensa junto a Duarte y desplazando a su compañero Saturday al centro del campo. Hoy estará en Pontevedrá junto a él.

El resultado fue lo único que no fue favorable ya que el Sanluqueño de Güiza se llevó los tres puntos al ganar 1-2 con gol postrero del jerezano. Eso sí, después de ir a cuatro convocatorias sin jugar, el senegalés ya es uno más para Juanma Pavón . Y por lo que se ve, también para Cervera, que ha pensado en él para dar descanso a Fali, Cala y al lesionado Marcos Mauro.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios