Cádiz CF

La falta perfecta

El gol de Lucas Pérez ante el Sevilla es una obra de arte, digna de estudio para los más pequeños de cara a enseñar y mostrar cómo se tira un balón parado a pocos metros del área

Momento en el que el balón disparo por Lucas Pérez toca en el larguero y entra sin que Bono pueda hacer nada

Rubén López

De los Mágico González, a los Lucas Lobos, Aketxe más reciéntemente, o incluso el gran Pepe Mejías que también tuvo sus pinitos con los lanzamientos de falta. En el Cádiz han existido grandes lanzadores a lo largo de su historia, destacando de los anteriormente citados al astro de El Salvador y al jugador vasco que dejó boquiabierto a más de uno en la temporadas que estuvo de amarillo en Segunda División. El tanto de Aketxe en el Pizjuán ante el Sevilla Atlético es sencillamente espectacular.

También Lucas Lobos hizo sus cosas a balón parado en la campaña de Primera Divisón con Víctor Espárrago . El argentino tenía una calidad que se notaba en cualquier falta que lanzaba. Y de todos ellos hay que volver a la actualidad, a un nuevo lanzador que ya se ha estrenado en el Cádiz CF y que promete muchas emociones de continuar de esta manera.

Lo intentó ante el Getafe y el balón, repelido en el portero, se fue fuera. Frente al Sevilla no perdonó, y Lucas Pérez marcó un gol antológico al alcance de muy pocos jugadores. De hecho, es ya uno de los grandes goles de esta temporada en Primera División.

Un lanzamiento de falta perfecto, que cuenta con el engaño de Fali y que deja a la pierna izquierda del jugador de La Coruña para que lance una pelota que, con su correspondiente efecto, se cuela en la portería de Bono. Es curioso porque prácticamente desde que sale de la bota de Lucas, el balón pareceter teminar encaminado a la escuadra. "La ví salir y comprobé que iba bien", dijo el propio Lucas Pérez al terminar el partido.

Falta de Lucas Pérez LA VOZ

El disparo del gallego coge su efecto y se mete para dentro tras tocar en el larguero y quitar las telarañas de ese escuadra. U n gol imposible para culquier partido, nadie puede llegar tan lejos en un lanzamiento de falta . Bono se resignaba al comprobar que su estirada no servía para detener un balón fuerte y con colocación que entraba nada más tocar el larguero. Un lugar inalcanzable para cualquier portero y también para cualquier jugador.

Una falta para enseñarla en los entrenamientos de las categorías inferiroes y demostrar cómo se tira una falta. Con apenas carrera, con decisión, potencia, colocación y efecto. El balón hace el resto para que entre en la portería.

Y es que si alto tiene Lucas Pérez es calidad de sobra para marcar desde fuera el éra. Algo que no es nuevo para él, pues ya ha conseguido en su carrera. El jugador gallego se suma a la célebre lista de lanzadores de faltas amarillos . Al estilo de Mágico o Lucas Lobos, siendo jugadores diferentes, pero con una enorme calidad para marcar goles como el antado en el Sánchez Pizjuán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación