Cádiz CF
Fallece Carlos Ferreira, jugador del Cádiz CF en la temporada 71/72
El extremo argentino apenas tuvo protagonismo en una convulsa campaña en la que el equipo gaditano contó con cinco entrenadores en Segunda
De padres almerienses, Ferreira jugó en Argentina y Ecuador, y terminó su carrera en el Motril y el Puerto Real tras pasar por La Tacita de Plata
El Cádiz CF ha anunciado este domingo en sus medios de comunicación oficiales el fallecimiento de Carlos Ferreira, quien fuese jugador de la primera plantilla cadista en la temporada 1971/1972.
Nacido en Argentina, Carlos Egidio Ferreira Aguirre fue un extremo que únicamente jugó siete partidos ligueros en Segunda con el Cádiz CF, más algunos de la Copa de Andalucía. Siempre salió como titular en el campeonato liguero y marcó un gol que dio por aquel entonces la victoria al equipo gaditano en un encuentro celebrado ante el Rayo Vallecano en tierras madrileñas.
No fue una temporada sencilla para ese Cádiz CF que terminó en la 16ª posición de la clasificación en la categoría de plata. Tal es así que por el banquillo gaditano pasaron cinco entrenadores: García Andoin, Guillermo Delgado, Fernando Daucik, Adolfo Bolea y José Antonio Naya. En la presidencia del Cádiz CF se encontraba Gutiérrez Trueba.
Entre sus compañeros tuvo Carlos Ferreira a Juanito Mariana, Machicha, Migueli, Canito, SúperPaco, Soriano, Villalba y Paco Baena, entre otros.
De padres almerienses emigrantes, Carlos Ferreira no ocupaba plaza de extranjero. En el Cádiz CF recaló tras su paso por clubes argentinos como Colón de Santa Fe, Los Andes y Racing de Avellaneda, además de militar en el Emelec de Ecuador.
Tras su corto periplo en el Cádiz CF, Ferreira defendió las elásticas de clubes como Motril y Puerto Real.
Descanse en paz.
Noticias relacionadas