Cádiz CF
Espino da en la clave de lo que está faltando
El lateral uruguayo ha recuperado la confianza de Cervera y recuerda un requisito indispensable para mejorar los números
No terminó muy bien que se diga la temporada pasada después de un tira y afloja con su entrenador y hasta su nombre se puso en la bandeja de salida para abandonar el club. Finalmente, el Pacha Espino ha vuelto con más fuerza que nunca, ha hecho las paces con su jefe y se ha dedicado a hacer lo mejor que hace, luchar.
Fue así como comenzó a ganarse de nuevo a Cervera, al que informaban durante sus vacaciones que el uruguayo se estaba entrenando en solitario en El Rosal pese a que su nombre se escuchaba en la liga turca como posible fichaje. Las ofertas no llegaron a concretarse y Espino siguió de amarillo.
No lo ha tenido fácil el charrúa, que veía como en la pretemporada el refuerzo paraguayo Arazamendia le robaba los ojos a Cervera hasta el punto que de no ser por una inoportuna lesión en el Trofeo Carranza hubiera sido el lateral zurdo titular en el comienzo de Liga. Pero como el fútbol tiene estas cosas, el destino quiso que el Pacha fuese el mejor de su equipo en la jornada inaugural y gracias a su tesón consiguiese el gol del empate en el último suspiro ante el Levante. Luego llegó otro gran partido ante el Betis y otro ante el Osasuna. Conclusión: Arzamendia tiene que empezar de menos cero para arrebatarle la titularidad al charrúa, que estos días aprovechaba el parón por las selecciones y hablabla con los medios oficiales del Cádiz CF.
Tras estas tres primeras jornadas, a nivel personal el Pacha dice que «las sensaciones son positivas». Eso sí, recuerda lamentándose la última y dolorosa derrota en Carranza ante el Osasuna. «Una lástima el último partido porque lo teníamos casi y se nos escapó al final. Hay que aprender de eso y tratar seguir en la línea porque estamos muy bien».
Se está hablando mucho y bien de que este Cádiz CF es más ofensivo que el del año pasado, algo que resulta agradable pero que choca con los puntos que se tienen en el casillero. Dos de nueve posible. Chungo. Por eso mismo, el zaguero cadista dice que «lo único que faltaría es el cero en la portería». Aunque admite que están «compitiendo mejor que el año pasado».
Da un pequeño repasado al verano y Espino cree que se ha trabajdo bien de cara a esta temporada tan exigente. «Los nuevos se están adaptando bien al equipo y la idea del míster la cogieron enseguida. La pretemporada del año pasado fue linda porque era la novedad de que estábamos en Primera, pero este año es aún más porque el reto es más difícil. Es tratar de mantener al Cádiz CF en Primera y eso nos tiene que hacer dar el doble de lo que damos».
Se centra en los fichajes y destaca a los sudamerianos. «Tomi Alarcón y Santiago Arzamendia me sorprendieron un montón. Santi tiene una calidad enorme y competimos muy sanamente en el puesto. Tomi lo ha demostrado ya en lo que ha jugado y no tengo nada más que decir». Pues eso, que no tiene más que decir. ¿Para qué si lleva razón?
Cumple un nuevo año en Cádiz y aunque le costó adaptarse en su primer medio año, el Pacha dice sentirse feliz junto a su familia. «Estoy bastante bien. Mejor que el año pasado. En lo colectivo hay que mejorar como equipo y en lo personal pienso lo mismo. Esta es mi cuarta temporada aqu í, estoy muy contento con todo, con el equipo y con el club. Intentando disfrutar lo máximo y aportar ya sea jugando o no».
Ha sido el primer jugador del Cádiz CF en lograr un gol y celebrarlo con su gente en partido oficial tras los tiempos del corona. Por eso mismo, se siente en deuda con la afición y recuerda lo bonito que es jugar con gente en la grada. «Es muy bonito y un revulsivo más. Se extrañaba. Al principio en el primer partido en Carranza se hacía raro y la verdad es que se siente mucho. Se extrañaba eso», dice un lateral de esos a los que se le nota coger aire de la grada cuando su nivel de fuerza está por los suelos. Rabia charrúa que se llama.
El objetivo es claro y pasa por la permanencia y para ello Espino cree que hay que mantener el 'adn' que transmite Cervera. «Que el equipo siga compitiendo igual. Intentaremos que no haya bache como el año pasado y seguir compitiendo igual toda la temporada. Que nos salvemos lo antes posible y luego que sea lo que sea».
Ver comentarios