Cádiz - Espanyol

Sergio se lleva el entrenamiento al Nuevo Mirandilla

El cuadro amarillo se ha ejercitado en su feudo horas antes del trascendental duelo frente al Espanyol

Previa: un debut con balas de verdad

El posible once frente al Espanyol

El Cádiz CF se ha ejercitado en el Nuevo Mirandilla antes de enfrentarse al Espanyol

Pablo Vallejo

La ciudad de Cádiz ha vivido en la mañana de hoy un hecho que no se recuerda con facilidad entre sus habitantes . Sergio González, horas antes de estrenarse como técnico amarillo en el Nuevo Mirandilla, ha decidido desplazar al estadio cadista la sesión de entrenamiento previa al encuentro frente al Espanyol . Un gesto inusual en los últimos años, pero con mucha intención teniendo en cuenta el contexto actual del club.

En un momento en el que la afición se siente cada vez más separada de un club que ha practicado el desapego con la ciudad en los últimos meses, acercar a los futbolistas a pleno corazón gaditano puede ser una buena estrategia para que se sientan más involucrados en el día a día de la capital y, de alguna manera, estar conectados con el entorno que los va a acoger a las 21.30 horas en el Nuevo Mirandilla.

Una acción inusual en los últimos años pero que ha formado parte de la tradición gaditana de antaño. A partir de los años noventa, entrenadores como Ramón Blanco, David Vidal o Víctor Espárrago abandonaban la ciudad deportiva con asiduidad para entrenar en el anteriormente denominado Ramón de Carranza o en la playa de la ciudad. Raúl Agné, técnico del Cádiz CF en las temporadas 12/13 y 13/14, protagonizó una de las últimas grandes anécdotas del equipo a la hora de entrenar en el feudo amarillo .

En una campaña de infausto recuerdo para los cadistas y en plena etapa de Gaucci al frente de la entidad, Agné aterrizaba en el banquillo tras el paso ese mismo curso de Alberto Monteagudo y el fallecido Ramón Blanco. Buscando un golpe de efecto que hiciera reaccionar a sus pupilos, el técnico apostó por trasladar el entrenamiento al estadio y, una vez allí, hizo funcionar la megafonía del mismo para todo lo contrario , es decir, para insultarlos, humillarlos y abroncarlos con la fe de hacerles ver que ese era el ambiente que debían tratar de cambiar. A pesar de lo original de la idea, el Cádiz perdió frente al Real Jaén debido a uno de los goles más extraños que se recuerdan de la triste etapa en la categoría de bronce: el garrafal error de Aulestia tras una cesión de Bermúdez.

Con Álvaro Cervera, el plantel entrenó bajo los focos del Ramón de Carranza en los días previos a la reanudación de la competición tras el parón por el Covid-19. En aquella ocasión, en vísperas de un encuentro frente al Rayo Vallecano, los futbolistas amarillos también pudieron disfrutar de la megafonía, pero, en este caso, para animarlos con cánticos grabados a la afición cadista.

Entrenar en el Nuevo Mirandilla, una acción que se ha ido perdiendo progresivamente en el ambiente del club y de la ciudad y que, sin ninguna duda, puede potenciar la unión y la cohesión necesaria en estos momentos entre equipo y afición. Sergio González, consciente de la importancia de la hinchada en una situación difícil, no quiere perder el tiempo y quiere recuperar una costumbre que encamine el objetivo de la permanencia en LaLiga Santander .

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios