Cádiz - Espanyol
El penalti que el árbitro y el VAR mandaron al limbo
«Un agarrón leve«, así justificó el colegiado la clara pena máxima que sufrió Rubén Sobrino y que el videoarbitraje revisó en apenas unos segundos
Que el Cádiz no tiene suerte con los árbitrajes es una casi una constante desde que subió a Primera División. No es que esta temporada tenga muchos motivos para quejarse, pues tampoco ha sido una continuidad clara del equipo amarillo pisando el área rival, pero no es menos cierto que ante el Espanyol hubo un penalti más que claro sobre Rubén Sobrino que se fue al limbo.
En la recta final del partido, el equipo amarillo no tuvo la oportunidad de tener su primer penalti de la temporada a favor. Un balón al área cuando el Cádiz ofrecía sus mejores minutos tras el empate no lo alcanzaba Rubén Sobrino tras un agarrón bastante claro del excadista Brian Oliván.
El centro de Espino al segundo palo se topaba con un agarrón bastante claro en las imágenes de televisión que el árbitro no apreció en directo. Lo más flagrante fue que el VAR, en el que estaba Sánchez Martínez, no llamó al árbitro para que revisara la jugada en el monitor. De hecho, la revisión apenas duró unos segundos.
Luego, en rueda de prensa, Sergio reconoció que la cuarta árbitra le dijo que "el agarrón había sido muy leve" . En una frase reveladora de que los árbitros también saben medir la intensidad de los agarrones y las faltas.
Noticias relacionadas