Cádiz - Elche
Cervera, entre la comprensión y la lógica: «Entiendo la relajación pero tenemos que competir y ganar»
El técnico no obvia la aunsencia de objetivo liguero pero aprieta a sus jugadores de cara al choque ante el Elche: «Yo he jugado ante equipos que no se disputaban nada y no lo parecía, por eso tenemos que darlo todo»
Quedan solo dos jornadas para el final y aunque el Cádiz ya tiene el objetivo más que conseguido, su entrenador manda lejos a todo aquel que su equipo va a estar relajado o no va a competir en estos dos encuentros que juegan. Álvaro Cervera no ha hablado de la posibilidad de que algunos jugadores se queden para la próxima temporada, cosa que ya ha repetido en varias ocasiones.
Ahora, ha querido incidir en la necesidad de respetarse a uno mismo, mantener viva la llama de la competición y no olvidar que otros en la situación actual del Cádiz lo dieron todo cuando jugaron frente a las necesidades amarillas.
El técnico cadista reconocía que el que llega ahora “es un partido extraño, porque ahora te das cuenta que van pasando los días, los entrenamientos son diferentes, la gente tocada ya no fuerza porque dentro de un mes o mes y medio volvemos a empezar, pero tenemos que competir, haremos un equipo competitivo, tenemos que intentar ganar porque somos el Cádiz y hay una liga por medio. Se nota en el día a día cierta relajación pero a la hora del partido haré lo posible que el equipo sea competitivo y compita porque a mi no me gusta perder”.
El partido ante el Elche tiene lógicamente especial trascendencia para los alicantinos, que se juegan a vida o muerte estar el año que viene en LaLiga Santander o en LaLiga SmartBank. “Es una situación fastidiosa para ellos. El partido contra el Alavés les ha hecho daño, pero tienen oportunidad y vienen a jugar contra un equipo salvado y se supone que más relajado”.
De todas formas Cervera avisa que “no pueden pensar que no vamos a competir. Lo vamos a hacer. Yo he estado en situaciones con el Cádiz CF en el que no he visto relajación en el equipo contrario. Nosotros intentaremos competir y ganar. Hay una clasificación que hay que respetar e intentar mejorar”.
El Cádiz no es juez de nada
No cree sin embargo que el Cádiz sea juez de nada una vez haberse enfrentado en las últimas jornadas a Huesca, Valladolid o Getafe y ahora al Elche, equipos en la lucha por la salvación. “No. Si el Elche viene aquí y gana no me va a cambiar el gesto porque algún equipo contrario se sienta perjudicado, y si viene y les ganamos no voy a cambiar el gesto porque el Elche se sienta perjudicado. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, pero la cabeza la tenemos más dispersa. Me voy a ir muy tranquilo tras el partido. Me molestará más si las cosas no salen como quiero, pero no por el resultado”.
También explicaba que “el Elche nos habrá estudiado bien, sabrá que no llevamos hasta las últimas consecuencias las cosas que hacemos y que ahora más relajados podemos ser más peligrosos en ataque o más blandos en defensa . Va a depender como ellos se muestren en el campo. Si dejan espacio los aprovecharemos y si no dejan los buscaremos como hemos hecho siempre”.
Noticias relacionadas
Ver comentarios