Cádiz CF
Cádiz CF: El efecto Jens Jonsson va a más
El pivote danés aumenta sus registros en ataque y ante el Alavés fabricó la mejor acción ofensiva con una asistencia a Malbasic que el serbio desaprovechó
Jens Jonsson en el partido contra el Alavés.
Cuando fichó por el Cádiz era un completo desconocido que a base de partidos ha ido ganándose el respeto y la admiración del fútbol español . Jens Jonsson es un futbolista que ha ido a más bajo la tutela de Álvaro Cervera. Tanto es así que el danés es una pieza indispensable para el técnico cadista.
Ha demostrado que sus puntos fuertes son su portentoso físico, que le hace aguantar todo el partido sin que se le note el enorme esfuerzo, además de su capacidad de colocación , que le hace estar donde más lo necesita el equipo.
A ello se le suma que no suele perder el balón y que tiene una visión de juego importante para pasar en corto al compañero más desahogado.
Es, por otra parte, el escudero ideal para el capitán de la Banda , José Mari, y cuando ambos están sobre el campo, el Cádiz adquiere una solidez en la sala de máquinas casi perfecta . La ausencia del roteño es más notable especialmente en el desplazamiento de balón, pero el oscuro trabajo del danés es imprescindible para el juego que desarrolla el equipo de Cervera .
Además, en sus últimas actuaciones, tras estar un par de partidos fuera por lesión, Jonsson parece que está tomando más iniciativa ofensiva . Un aspecto en el que no se había prodigado de momento demasiado. Es cierto que muchas veces ha sido el primero en llegar a remate en un contraataque, como ocurrió en San Mamés en el gol que fabricó Choco Lozano y que terminó introduciendo Unai López. Pero, como dice Cervera, para el danés lo primero es la defensa y al parecer le sobran fuerzas para aportar más cosas.
Ante el Deportivo Alavés, Jens Jonsson se marcó un par de acciones más vistosas de lo habitual . Una defensiva, en la que evitó un contragolpe, tras pérdida de balón, barrriendo el esférico al jugador babazorro con limpieza y efectividad . Y otra ofensiva que dejó muestras de que posee talento para inventar en ataque. El danés tiró una vaselina para poner un balón franco a Malbasic , que el serbio desperdició en el que pudo ser el mejor ataque cadista, cuando el marcador ya era de empate a uno.
En definitiva, el crecimiento de Jonsson, bajo la tutela de Cervera es enorme. A sus 27 años ha podido d ebutar con la selección danesa y su temporada en el Cádiz acabará situándolo entre los mejores mediocentros defensivos de LaLiga Santander.
Ver comentarios