Cádiz CF

El Cádiz CF denuncia al Getafe

La entidad gaditana reclama a LaLiga que estudie los presuntos contactos del club madrileño con el Choco Lozano

Lozano, con su selección.

A. C.

Ya Manuel Vizcaíno lanzó una andanada una vez que finalizó el mercado de invierno. Tachó de mezquindad que el Getafe hubiera contactado con su jugador Choco Lozano en un momento en el que ambos equipos se iban a enfrentar encontrándose las dos escuadras inmersas en la lucha por la permanencia. Aunque el hondureño pueda ya negociar con otros clubes desde el pasado mes de enero dado que cumple contrato con el Cádiz CF el 30 de junio que viene, el mandatario cadista empleó los micrófonos de Movistar Plus para enviar un coctel molotov a Ángel Torres, presidente del Getafe.

«Me parecería mezquino que el Getafe hubiera fichado al Choco Lozano jugándose las papas con nosotros», dijo a las claras el directivo cadista antes de que su equipo se midiese el pasado 20 de febrero al Barcelona en el Camp Nou.

Tan mezquino le parece a Vizcaíno que según Relevo ha denunciado al Getafe ante LALiga por negociar antes de enero con el Choco Lozano. Los argumentos que da el Cádiz CF y su presidente son los siguientes: El Cádiz CF se ve en la obligación de denunciar esos contactos por un doble objetivo: desestabilizar a un rival directo y acercarse al jugador antes del plazo legal FIFA.

En estos momentos, LaLiga se encuentra estudiando una denuncia interpuesta por el Cádiz CF y contra el club madrileño y también contra el agente del jugador catracho, David García , más conocido como Pirri. Según marca el reglamento de FIFA, los jugadores que quedan libres en verano pueden hablar con otros equipos para encauzar su futuro a partir del mes de enero del año en el que acaban sus contratos, pero nunca antes. Y eso es precisamente lo que denuncia el Cádiz CF, que según debe tener comprobado, los contactos con el Choco se han producido antes.

Espino, bajo la sospecha

Las sospechas, que son fundadas en el caso de Lozano , también se acercan al jugador Espino, que también acaba contrato el próximo mes de junio. En este caso, Vizcaíno se huele que los agentes del uruguayo también se habrían movido antes del mes de enero con el fin de, además de buscarle un futuro a su jugador, desestabilizarlo en esta recta final de temporada. Sin embargo, y a diferencia de Lozano, el Pacha está haciendo una gran temporada y no tan irregular como el catracho, al que su presidente ya le ha lanzado algún que otro dardo.

Sin ir más lejos, hace poco el Pacha fue entrevistado en Radio Cádiz, donde dejó claro que está contento y centrado en el Cádiz CF, un club en el que quiere seguir aunque sí matizó que de irse sería para competir en un equipo con aspiraciones de hacerlo en Europa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación