Cádiz CF

El ‘deja vu’ de José Mari

El capitán cadista ve la luz al final del túnel, once meses después de haber vivido una experiencia similar la pasada campaña

Dos días para cerrar dos operaciones

José Mari en el último partido que disputó la pasada temporada el Cádiz contra el Levante. EFE

J.M.A.N.

La paciencia es una virtud que posee José Mari. No es fácil sobreponerse a las lesiones y comenzar desde cero una recuperación. El capitán de la banda ya lleva entrenando con sus compañeros bastante tiempo, pero tanto él como los técnicos (ahora Sergio y antes Cervera) no quieren andarse con prisas para su regreso a la competición. El roteño prefiere tomárselo con cautela porque una recaída sería temible.

Once meses después de que dejara atrás sus problemas físicos en la pasada temporada, su regreso parece cada vez más cerca. Fue en un escenario apropiado, el Nou Camp, donde José Mari volvió para apuntarse una nueva gesta en sus vitrinas con el postrero empate que logró el Cádiz ante el Barcelona para iniciar su recuperación en la segunda vuelta.

Dos lesiones encadenó el roteño la pasada temporada . Un breve regreso en la Copa del Rey contra el Pontevedra supuso una vuelta atrás. Solo 29 minutos pudo estar sobre el terreno de juego de Pasarón y vuelta a empezar. Tras dos meses inactivo, después de lesionarse contra el Atlético de Madrid en el Wanda , José Mari inició un periplo de un mes más para regresar a finales de febrero.

En total, tres meses se perdió en la pasada campaña, en la que llegó a acumular casi 1.500 minutos entre Liga y Copa del Rey.

De momento no ha podido estrenarse en esta campaña. También contra el Atlético de Madrid se lesionó en el Trofeo Carranza . Desde entonces ha vivido un auténtico calvario para regresar a la competición y poder ayudar a un equipo que necesita la presencia del gran capitán.

Bien es cierto que ya no está Cervera , que le consideraba su 'alter ego' sobre el césped y que ahora el Cádiz cuenta con una buena batería de mediocentros para afrontar esta segunda vuelta, pero su sola presencia en el banquillo supondría un estímulo importante para la banda. Tras cinco meses de ausencia, José Mari está dispuesto a vivir un ‘deja vu’ con su vuelta a la competición esta temporada.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios