Cádiz Cf

David Gil: “El equipo siempre dio la cara”

El guardameta destaca “las últimas victorias en casa” como claves de la permanencia y asegura que “el comienzo de temporada nos arrastró hasta el final”

David Gil, tras el Cádiz - Real Madrid La Voz

P.V.

David Gil completó una temporada más como jugador del Cádiz CF en la que ha tenido que asumir su rol como suplente. Desde su última campaña en el Mirandilla, el madrileño ha vivido siempre en la sombra de su colega titular: tras dar el salto al primer equipo, Cifuentes y, tras la salida del manchego, del argentino Conan Ledesma.

Sin embargo, Gil ha demostrado en múltiples ocasiones que está más que capacitado para defender la portería de un equipo de Primera División. Así lo hizo esta campaña durante la sanción impuesta a Conan Ledesma tras el acta redactada por Hernández Hernández después del Cádiz – Getafe. El guardameta protagonizó como titular los choques ante UD Almería Real Madrid, Real Betis y Sevilla FC. En el duelo frente a los indálicos realizó una de las paradas de la temporada, y ante los de Carlo Ancelotti se erigió como un auténtico crack y completó una de las mejores actuaciones de la campaña en LaLiga Santander.

Por eso, Gil suele meditar en los mercados si cambiar de aires para alzarse con la titularidad en otra plaza. Hace unas semanas, el medio asturiano La Nueva España informaba del interés de Álvaro Cervera en contar con el meta madrileño. De momento, no hay nada más.

Tras lograr la permanencia con los amarillos, el portero realizó un balance de la temporada para los medios oficiales del Cádiz CF. La campaña, para David Gil, fue “buena, porque conseguimos el objetivo de la permanencia. Siendo un poco más objetivo creo que fue bastante buena a nivel grupal, porque creo que el equipo siempre dio la cara durante toda la temporada”. Eso sí, reconocía que “no sabemos si terminamos un poco más en conseguir el objetivo por malas decisiones y cosas que nos han afectado, pero creo que lo hemos sacado, que es lo importante".

El mejor momento de la temporada para el guardameta fue “el día del partido del Elche para certificar la permanencia. Pero las últimas victorias en casa fueron la clave de la permanencia y, sobre todo, diría las vivencias y los partidos en casa con la afición", manifestaba.

En el lado opuesto de la balanza, para David, el peor momento de la temporada, fueron “las derrotas, e incluso las victorias sabían mal porque los demás equipos ganaban”. Pero aseguraba que “el comienzo de la temporada fue también un poco malo, y eso nos arrastró hasta el final".

Por último, tenía palabras de cariño a la afición. "Hay que darle las gracias, como siempre. En el final de temporada ellos empujaron bastante más, dieron un plus que notamos y que intentamos devolver. Como dije el año pasado, que sigan creyendo, apostando, y que nos sigan apoyando en las malas, que nosotros siempre vamos a darlo todo por este escudo y esta afición", finalizaba.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios