Cádiz CF
Cuidado con el descenso
El Cádiz CF deja atrás el 'Tourmalet' y se prepara para encarar una cuesta abajo tan esperada como peligrosa
El 'Tourmalet' ha dejado muy tocado al Cádiz CF, que solo ha sumado un punto de los 18 últimos celebrados ante Sevilla, Atlético, Real Sociedad, Athletic, Barcelona y Betis. Sí, equipos muy buenos, pero el bagaje es para desesesparse.
Entre medias de este sufrido y aparatoso ascenso al Cádiz CF le dado tiempo de todo. Ha dejado de ser ese equipo cohesionado y unido para desarticularse, pero también ha podido recuperar la compostura gracias a sus últmos dos encuentros ante FC Barcelona y Betis, respectvamente.
Ha sido seis encuentros en los que el Cádiz CF no ha querido el balón en ningún momento salvo exceptuando unos veinte minutos en los que encerró en su campo a todo un Atlético de Madrid, que ya en Carranza enseñó parte de las vergüenzas descubiertas por el Chelsea en la Champions League.
El caso es que el hecho de afrontar al Tourmalet ha hecho que el Cádiz CF perdiese su identidad dado a las goleadas que recibió pero ha vuelto a recuperarla a raíz del empate cosechado en Barcelona. Por descontado, que las conclusiones de Sevilla, Real Sociedad o Athlétic más bien fueron pocas. Y es que con el marcador en contra, los pupilos de Cervera hicieron lo que ya saben que no deben hacer jamás: desorganizarse en su nula fe por conseguir el empate.
Pero el 'Tourmalet' se ha dejado atrás felizmente pero, ahora, ojo, queda encarar una cuesta abajo que en muchos casos se podría complicar mucho más que lo anterior. Perder el pie y sufrir un descalabro sería sin duda un nuevo motivo peor para que la permanencia en el pelotón se comience a poner mucho más en peligro.
Además, para esta cuesta abajo lo lógico sería que el Cádiz CF tenga que exponer algo más de lo que lo viene haciendo en las últimas fechas. Lógicamente, la base y el método va a seguir siendo el mismo pero debería darse por hecho que Cervera y los suyos tienen que arriesgar mucho más si lo que quieren es conseguir sumar de tres en tres, que ya va siendo hora.
El próximo encuentro es la mejor prueba del algodón. Llega a Carranza el Eibar, un rival directísimo en la lucha por eludir el descenso. En estos momentos, el cuadro armero es el siguiente clasificado al Cádiz CF. Los de Mendilibar son décimosextos con tres puntos menos que los gaditanos, que son décimoquintos. Los vascos tienen 22 puntos, los mismos que Valladolid y Alavés, siendo los vitorianos los que ocupan puesto descenso junto a Elche y Huesca, con 21 y 20 puntos respectivamente.
Así pues, de jugar contra la nobleza al Cádiz CF le toca ahora bajar al pozo y enfangarse en los encuentros trascendentales que tendría que sacar adelante si no quiere verse metidos en mucho más líos.
Noticias relacionadas
Ver comentarios