Cádiz CF
Cuidado con el abono digital
El Cádiz CF avisa a los aficionados que no compartan el código QR de su nuevo carnet de abonado para evitar que pueda ser usado por terceras personas
Presentación de la campaña de abonados del Cádiz
Como suelen decir nuestras madres, hay que tener mil ojos en los tiempos que corren para que el más espabilado no te juege una mala pasada. Las nuevas tecnologías hacen la vida más fácil pero en ocasiones también pueden provocar más de un disgusto si no se hace un uso sensato de ellas.
Desde este 15 de julio, el Cádiz CF ya está poniendo a disposición de los abonados, cerca de 16.000 hasta el momento, el nuevo abono digital del club con el que se podrá acceder a los partidos de Liga en el Estadio Ramón de Carranza, ahora Nuevo Mirandilla. Una manera de innovación que, dicho sea de paso, no ha sentado del todo bien en los aficionados.
Y es que lo nuevo siempre cuesta de digerir, como es el caso con este nuevo abono que no será físico. Pero no es menos cierto que para muchos aficionados no será fácil acostumbrase a tener que sacar el móvil y poner un código para acceder a los partidos, teniendo en cuenta muchos de ellos quizás no estén avidos en este tipo de sistemas.
Con todo, el abono digital dispone de un código QR que es la madre del cordero. Con él se pasará el torno de las entradas del estadio y se podrá acceder a los partidos mostrándolo desde el teléfono móvil. Es un código que si lo utiliza otra persona es como si ésta tuviera en su poder el carnet de abonado de un tercero.
De ahí que el club haya avisado que dichos códigos no se deben compartir por redes sociales . Y es que algún aficionado cadista, ilusionado en mostrar su cadismo por redes, ya ha compartido el abono digital con el riesgo que ello supone. La entidad cadista recuerda que ello puede producir una suplantación de identidad a la hora de acceder al coliseo gaditano.
¿Volverá el carnet tradicional?
Con todo, la pregunta que muchos se hacen es si el Cádiz CF pondrá a disposición de los abonados que lo deseen el carnet físico de toda la vida.
Las primeras reacciones cuando se presentaron los detalles de la nueva campaña de abonados no gustaron cuando se anunció que un principio el carné de abonados iba a ser exclusivamente digital. El club decidió por entonces cambiar parte de ese anuncio y recalcar que sí, habrá un carnet físico como siempre ha existido.
Algunos aficionados querían tenerlo como un recuerdo, mientras que otros destacaban que por la edad quizás no iban a terminar de entender el abono digital, de ahí que el club decidiera que pondrá a disposición de los abonados, próximamente, la posibilidad de tener este carnet físico para los que lo deseen.
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