CÁDIZ CF
El Cádiz CF se confina en su hotel de Marbella
Suspendidos los entrenamientos y los dos amistosos previstos, la plantilla tendrá que superar dos test PCR de coronavirus antes de volver al trabajo
![El Cádiz CF se confina en Marbella.](https://s1.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2020/09/02/v/cadizcf-confinado-kcAI--1248x698@abc.jpg)
Severo contratiempo para un Cádiz CF al que apenas le queda una semana y unos días para estrenarse en Liga ante Osasuna en Primera División. Casi nada.
El coronavirus ha llegado de pleno a la plantilla cadista con tres casos confirmados en las últimas horas que han puesto a todo el equipo amarillo en cuarentena en su hotel de Marbella, donde el Cádiz CF llevaba unos días de concentración y jugando varios amistosos.
Dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico de Álvaro Cervera han dado positivo en Covid-19. Un golpe importante pues ello implica que ahora mismo todo se detiene, entrenamientos y por supuesto partidos amistosos.
La situación ahora mismo hace que todos los miembros de la expedición cadista se hayan confinados en el hotel de Marbella en el que están haciendo este ‘stage’ de pretemporada. El club debe seguir el estricto protocolo de La Liga y el sanitario que hace que deban estar en cuarententa todo el equipo sin excepción y sin salir de sus respectivas habitaciones.
Los afectados por coronavirus tendrán que estar la cuarentena completa en Marbella sin poder volver a Cádiz hasta que superen los respectivos test. El resto tienen que superar ahora dos pruebas PCR para volver a la normalidad y a los entrenamientos. Deben ser dos negativos seguidos para que puedan dejar la cuarentena, cosa que se podría prolongar hasta finales de esta misma semana.
Peligra el duelo ante Osasuna
Con todo, la situación no es fácil para el club ni Álvaro Cervera. Ahora mismo hay tres positivos pero solo las pruebas de coronavirus de los próximos días determinarán si hay más casos o no.
El estreno liguero ante Osasuna está a solo once días a la vista y ahora mismo Cervera no va a poder seguir probando a su equipo en más partidos amistosos pues los choques ante Alcorcón y Granada se han suspendido .
Un contratiempo más que importante pues no se sabe aún con exactitud cuantos entrenamientos se va a perder el Cádiz CF para preparar el choque ante Osasuna. Asimismo, ni el propio entrenador sabe qué jugadores van a estar disponibles para el estreno del día 12 de septiembre.
Algunos de ellos van a estar en cuarentena, a otros les van a faltar más entrenamientos. Hay que recordar que los casos de coronavirus llegaron hace semanas al Cádiz CF con el positivo del lateral zurdo Luismi Quezada.
Por ahora el Cádiz no se plantea pedir la suspensión del choque ante Osasuna. El club se limita, como siempre ha hecho, a cumplir a rajatabla con los protocolos santiarios establecidos por las autoridades y La Liga. La evolución dirá si es necesario pedir un aplazamiento o no.